Conectáte con nosotros

Destacado

Convención para prórroga ilegal de mandato en ANR

La presidencia manejada por Cartes busca atornillarse al poder. Foto: Presidencia

La presidencia manejada por Cartes busca atornillarse al poder. Foto: Presidencia

A pesar de las controversias y críticas, este miércoles a las 17:00, mediante sesión extraordinaria virtual, la Junta de Gobierno realizará el llamado a convención para el 14 de noviembre del corriente año.

Para tal efecto la Junta de Gobierno aprobó invertir una suma multimillonaria para alcanzar la totalidad de 800 convencionales en línea de los 1.130 existentes. El objetivo fundamental es modificar el estatuto partidario en lo técnico y jurídico.

Con respecto a la modificación técnica los convencionales están obligados a aprobar la inclusión de las nuevas formas de votación para el uso de urnas electrónicas. Por otro, en lo jurídico debe adaptarse las normas estatutarias con relación a ley de Financiamiento Político.

Y en tercer lugar, pero no menos importante se encuentra la cuestionada maniobra de prorrogar los mandatos “vencidos” hasta el 2022. Hecho que denominan algunos juristas como el declive jurídico de la ANR.

Sobre la clara violación de las normas constitucionales y estatutarias, varios movimientos internos anunciaron acciones de inconstitucionalidad lo que provocaría en un vacío de liderazgo político colorado debido a la vacancia de los mandos.

Hoy la presidencia de la institución está en manos del cartismo con la figura de Pedro Alliana como uno de los satélites del expresidente Horacio CArtes. En medio del plan de prórroga de mandatos también existe un malestar interno entre funcionarios ya que Alliana pretende que cumplan horario de oficina en la sede del partido siendo que son funcionarios también de reparticiones públicas; es decir, hay unos 300 planilleros en la ANR, cuanto menos, en la actualidad.

Sin embargo el plan sería cambiar piezas de Añeteté por adherentes de Honor Colorado, o sea, seis por media docena.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!