Connect with us

Política

Fiscalía no apelará prisión domiciliaria de Cuevas

Luis Piñanez. Fiscal. Foto: MP

Luis Piñanez. Fiscal. Foto: MP

El fiscal Luis Piñánez, representante del Ministerio Público en la acusación por enriquecimiento ilícito del diputado Miguel Cuevas, señaló a medios radiales que la jurisprudencia en el caso de la liberación de Cuevas puede resultar peligrosa.

A pesar de ello, el Ministerio Público no contestará la decisión del Tribunal de Apelación, que permitió al diputado con permiso Miguel Cuevas dejar la reclusión en la Agrupación Especializada y contar con la prisión domiciliaria.

Explicó además que el colegiado tuvo en cuenta el artículo 242 del Código Procesal Penal sobre las medidas. “En el 245 dice expresamente que a pesar de que se reúna todos los requisitos del artículo 242 se le puede dar una medida menos gravosa mientras que el procesado pueda someterse”, explicó el abogado a radio 1000AM.

Afirmó además que la fiscalía va a seguir con sus investigaciones y que aguardan que el diputado Miguel Cuevas se someta al proceso. “Obviamente esa situación puede ser revisada dentro del proceso”, dijo al tiempo de rechazar las expresiones de unos de los camaristas. El mismo fue tildado de “accionar con mala fe”.

“Sorprende las declaración del magistrado Rodríguez Kennedy, son innecesarias y preopinante; abren una posibilidad que esto se vuelva a discutir. Yo estoy en desacuerdo con lo resuelto porque pareciera que estamos juzgando a ciudadanos de primera y segunda categoría. Para mi aplicar de otra manera es peligro”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!