Conectáte con nosotros

Política

Mario Abdo admite preocupación por relajación contra el covid-19

Mario Abdo, presidente. Foto Presidencia de la República

Mario Abdo, presidente. Foto Presidencia de la República

 El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, admitió su preocupación por la relajación por parte de la ciudadanía en el cumplimiento de los controles y protocolos sanitarios.

 “Me preocupa que la gente se está relajando. Veo en lugares que la gente con eventos sociales ya no usa o no tiene la mascarilla. Yo le pido a nuestra gente un doble compromiso, no estamos mal pero podemos estar mejor. Es un momento frágil en donde todo lo que se construyó se puede destruir si es que pensamos ya le vencimos al virus”, sostuvo el presidente durante un acto de inauguración de la Pavimentación Asfáltica sobre empedrado Tramo: Ayolas – Coratei.

La misma fue construida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y financiada por la Entidad Binacional Yacyretá.

El jefe de Estado advirtió que un retroceso de las medidas como volver a la cuarentena total no será una decisión del presidente de la República o del ministro de Salud sino de la realidad de la saturación del sistema sanitario.

“No va a ser una decisión del presidente o del ministro de Salud, sino una realidad de la saturación de nuestro servicio sanitario. La retracción económica en otros países que no tomaron las medidas sanitarias ocurrió cuando se observó gente morir en las calles. Yo llamo a la reflexión para mantener estos protocolos sanitarios”, instó el presidente.

Sostuvo que actualmente Paraguay es el mejor de la región luego de Venezuela. Y que el país fue el único en la región que tuvo un crecimiento económico durante la pandemia.

“Nuestra tasa de letalidad de pacientes de covid contagios vs fallecidos es baja, bueno pero me van a decir que no tenemos tantas muestras, los fallecidos están bien identificados y puede ser que sea mayor cantidad de contagios, pero nuestra letalidad es reconocido por el sistema después de Venezuela, Paraguay es el mejor de la región”, manifestó.

Confirmó además que en la próxima semana se reunirá con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para reabrir las fronteras para reactivar la economía.

“Hoy estamos avanzando en una apertura. No hay una receta previa para enfrentar esto. Estamos siendo asesorados por la OMS y científicos diseñamos un camino que estamos bien.

“Estamos cansando pero nosotros tenemos una cultura de reinvención, de tener como parte de nuestra vida, hasta que aparezca la vacuna, para que mantener nuestros puestos de trabajo y la economía se recupere”, comentó el mandatario.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!