Connect with us

Política

Beatriz Denis: “Siento que papá me escucha”

Beatriz y Oscar Denis

Beatriz y Oscar Denis

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Oscar Denis, charló con El Nacional sobre las características que identifican a su padre luego de cumplirse un mes de su captura en manos del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La vocera de la familia Denis admitió que es una agonía y un sufrimiento levantarse cada mañana y no saber nada de su padre. Aseguró que “siente” que su papá la escucha por medio del programa de radio denominado “hablando unos minutos con Oscar”

A continuación relata detalles de su vida y del padre…

¿Cómo describe a su padre?

-Papá es un hombre muy sencillo, trabajador, de familia. No es de salir mucho. Era de estar más con la familia. Nos inculcó valores muy importantes y sí tiene un carácter bastante fuerte.

¿Dicen que es un hombre de palabra?

-Sí, es un hombre de palabra, él lo que dice cumple, su palabra vale más que su firma en un papel, es un hombre muy honesto y muy exigente. Así como tiene cualidades obviamente también como cualquier persona tiene sus defectos, por ejemplo eso de ser exigente está bien pero a veces exageraba un poco…nosotras lo mimamos mucho; imagínate tres mujeres más mama

¿Su vida en el trabajo diario de la estancia?

-Es un hombre muy trabajador; madrugador ya a las 4 de la mañana está de pie, lee noticias, se pone al día con todo y luego empieza a realizar los trabajos 

Familia Denis

Oscar Denis, esposa y sus tres hijas

 

Decís que es un hombre de carácter fuerte. ¿ Gracias a ello llegó a ocupar la vicepresidencia?

-Y gracias a esa forma de ser llegó a ocupar varios cargos políticos. Se lo recuerda muy bien por el trabajo que hizo. Ocupó el cargo máximo de ser vicepresidente de la República. Llegó a ser el primer gobernador del Departamento de Concepción, fue diputado, senador, ministro de agricultura y presidente del Partido Liberal.

¿Son una familia activa en la política?

Si, todas mis hermanas y yo; mamá también y obvio papá somos del PLRA. Si me gusta la política, la buena política.

¿Es difícil llevar esa responsabilidad de hablar en representación de la familia?

-No le diría que es pesada la carga, es pesada en el momento la situación que atravesamos es muy difícil, agobiante, es doloroso estar esperando la noticia y esperar que papá esté con nosotros. No saber nada. Todos los días despertarnos con eso que no haya nada es muy difícil.

Ser la vocera para mí no es pesado solo el momento y las hermanas decidieron que lo haga yo. No soy de hablar mucho tampoco pero nosotras haríamos cualquier cosa.

¿El trabajo no para a pesar de la ausencia de don Oscar?

-El trabajo no para. Paró una semana porque era muy reciente todo. Las incursiones y los trabajos de las instituciones. Nos estamos turnando. Distribuyendo responsabilidades entre las hermanas.

Oscar Denis y Adelio en su estancia

Adelio (camiseta roja) fue secuestrado y liberado luego de 5 días

 

¿Fueron asesorados por los colombianos para impulsar el programa de radio?

No. Realmente buscando que podríamos hacer para llegar a papá y a las personas. Mirando la web conocimos algunos programas en Colombia algo similar como las voces de los secuestrados. Hicimos algo parecido y lo llamamos así. Entramos en el espacio de otros programas y pensamos darle un nombre hablando unos minutos con papá por ejemplo.

 Y cuando la gente se enteró también quiso hablar entonces vamos a abrir dijimos  “Hablamos unos minutos con Oscar”. Le contamos cómo estamos y que nos preocupa. Y le contamos que está pasando en el país.

¿Siente que su padre le escucha. O que de alguna forma le llega el mensaje?.

-Siento que papá me escucha. Y que recibe esa onda positiva, esa fuerza que le transmitimos para que pueda aguantar esta difícil situación. Siento el aprecio que se le tiene a papá. Hizo un buen trabajo porque se le quiere mucho. A nivel país tiene el apoyo de muchísima gente. 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!