Conectáte con nosotros

Política

Beto Ovelar niega posibilidad de ir al MOPC

Senador Beto Ovelar en Palacio de López

Senador Beto Ovelar en Palacio de López

“Me consta que Arnoldo (Wiens) está haciendo un buen trabajo en Obras Públicas y lo digo como amigo personal del presidente de la República y senador de la Nación”, remarcó el legislador colorado Silvio “Beto” Ovelar, respondiendo a las consultas de periodistas, que cubren Palacio de López, sobre su posible pase como titular del MOPC.

Según las informaciones, que hasta la fecha siguen sin confirmarse, se dará una “movida” de ministros y parlamentarios dentro del gabinete del Ejecutivo.

Entre las medidas que se aguardan es el nombramiento del nuevo ministro de Hacienda que reemplazará a Benigno López que aceptó el cargo de vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la corta lista se encuentra Ernst Bergen, actual titular de Itaipú Binacional, y Oscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda como Oscar Orue vice ministro de la Subsecretaria de Estado de Tributaciones.

Así también se aguarda la salida de Liz Cramer del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para ocupar un lugar como asesora en Itaipú. En su reemplazo se aguarda la decisión de nombrar al senador colorado Luis Alberto Castiglioni.

Se manejan también cambios en la cartera de Educación. Sin embargo, existen dudas si ocuparía el Ministerio del Interior en reemplazo de Euclides Acevedo rotaria de cargo a Educación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!