Connect with us

Política

Familia de Félix Urbieta abre ventana de comunicación con secuestradores

Familia Urbieta. Foto gentileza Ypane Concepcion

Familia Urbieta. Foto gentileza Ypane Concepcion

A 4 años del secuestro de Félix Urbieta, la familia solicita al grupo criminal retomar las comunicaciones y una nueva oportunidad para cumplir con sus requerimientos a fin de conseguir la liberación de su padre o por lo menos una prueba de vida.

Liliana Urbieta, hija del secuestrado Félix Urbieta, insta a que se retomen la comunicación con sus captores por los medios que tengan a disposición. 

“Abrimos una ventana de esperanza para retomar las comunicaciones y así tener noticias. Solicitamos que estos ofrecimientos realizados en busca de una salida de la situación fueran respondidos días hasta el 25 de octubre de 2020. Para el efecto esperamos las hermanas  noticias que por los medios disponibles que posean”, manifestó una de las hijas durante en conferencia de prensa.

Según información de la familia la última comunicación por parte del grupo criminal fue en el año 2017. Momento en que la familia no pudo lograr recaudar los 350 mil dólares solicitados por el grupo criminal.  La familia pidió una ayuda de 600 millones de guaraníes al narcotraficante Jarvis Pavâo, monto que no fue entregado.  Antes existieron 4 pruebas de vida de don Félix Urbieta por medio de cartas y 4 comunicaciones.

“Reza mucho papá. Papá te fallamos una vez pero si nos dan una oportunidad más no te vamos a fallar. Confía en Dios y en nosotros que hasta lo imposible vamos a hacer para recuperarte papá. Fuerza y te queremos tener con nosotros. No es justo que te pase esto”, dijo Liliana ante los medios de prensa.

En la noche de aquel miércoles 12 de octubre de  2016 integrantes del Ejército del Mariscal López llegaron hasta la estancia Dos Hermanas en ubicada en Belén, Departamento de Concepción, y capturaron a la fuerza al ganadero Félix Urbieta.

El grupo criminal, que portaba armas de grueso calibre,  estaba liderado por Alejandro Ramos, ex integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Él ahora lidera la banda criminal que tiene en cautiverio a Urbieta.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!