Connect with us

Política

Senadores analizan otorgar pensión graciable a madre de Edelio Morinigo

Senadores con madre de Edelio Morinigo. Foto HCS

Senadores con madre de Edelio Morinigo. Foto HCS

La senadora Lilian Samaniego adelantó que impulsará un proyecto a fin de otorgar a Obdulia Florenciano una pensión graciable por los problemas económicos que sufre por la falta de trabajo.

Doña Obdulia Florenciano es madre del suboficial de Policía Edelio Morinigo secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 2300 días. 

“Vamos a hacer todo el esfuerzo de que se toque este mismo jueves sobre tablas. Ella no viene a poner montos, viene solo a contar sus penurias que está pasando, está sin trabajar. Ella no va a parar de luchar y todos tenemos que seguir trabajando juntos para luchar contra este flagelo”, confirmó la senadora a medios de prensa del Congreso Nacional.

Adelantó que harán lo posible para que este tema sea tratado sobre tablas en la próxima sesión atendiendo el nivel de tolerancia de los colegas. “Ella viene a reclamar su derecho y su historia sinsabores que está pasando como madre. Y yo apoyo su reclamo y todos debemos luchar contra este flagelo que golpea al país”, indicó.

Esta mañana la madre de Edelio Morinigo se reunió con el titular del Congreso, Óscar ‘Cachito’ Salomón a fin de exponerle su situación crítica situación económica y las penurias que pasan sumando a la falta de información del secuestro de su hijo.

“Estoy muy contenta con la recepción. Voy a seguir luchando por nuestros derechos y por los derechos de mi hijo. Esta situación no tiene precio, pero vamos a seguir luchando. Eso no tiene precio”, indicó doña Obdulia.

Finalmente lamento que no exista información sobre el paradero de su hijo y agregó, que constantemente mantiene comunicación con las autoridades del Estado.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!