Conectáte con nosotros

Política

Aplanadora cartista permite a Augusto Wagner jurar en remplazo de Amarilla

Publicado

Juramento de Augusto Wagner

Juramento de Augusto Wagner

El concejal  con “permiso” Augusto Wagner  juró en la mañana de hoy en la banca de diputados en reemplazo de la Celeste Amarilla, suspendida por 60 días.

Según las informaciones la aplanadora cartista, liderada por Basilio Núñez, permitió  su juramento en la banca liberal. Inicialmente, el presidente de diputados, Pedro Alliana, anunció vía redes sociales que no tomaría juramento al Wagner de no presentar renuncia al cargo de concejal municipal. Ante supuestas violaciones de normas jurídicas y de reglamento interno. Sin embargo, esta posición del bloque cartista varió en las últimas horas.

Wagner conversó con algunos medios de prensa donde confirmó que no existe una directriz por parte de Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Admitió que mantuvo una conversación con Celeste Amarilla sobre la necesidad de unir las bancadas liberales en las dos Cámaras de manera a lograr un blindaje ante los colorados.

En la sesión ordinaria prevista de la fecha los diputados debían analizar la modificación de la Ley Municipal que otorga la potestad de sancionar sus propios presupuestos anuales. A criterio del diputado Nuñez esta disposición viola otras normativas dando potestad que no corresponde a las Juntas Municipales.

Sobre el punto, el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, calificó el proyecto de ley como un acto inconstitucional e involutivo al sistema democrático. Y anunció que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para rever tal postura centralista de la Cámara Baja.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos