Conectáte con nosotros

Política

Senado: «la Corte es lenta para tramitar expulsiones de parlamentarios»

Publicado

Sesión virtual de la Cámara de Senadores. Foto: Senado.

Sesión virtual de la Cámara de Senadores. Foto: Senado.

Los senadores aprobaron este jueves un proyecto de declaración donde aseguran estar preocupados por la demora de la Corte para concretar acciones en contra de ex senadores que fueron expulsados por la misma Cámara Alta.

Dentro del paquete de proyectos de declaraciones aprobado por la Cámara de Senadores se encuentra el que insta a la Corte Suprema de Justicia a la pronta resolución de las acciones de inconstitucionalidad planteadas por ex parlamentarios sancionados con la pérdida de investidura.

Los senadores no debatieron sobre el punto, sin embargo, el legislador de Frente Guasu, Carlos Filizzola, aclaró que su bancada se oponía a la propuesta de exhortar a la Corte apresurar el trámite de las expulsiones.

El proyecto de declaración expresa “su preocupación por la demora en la resolución de las acciones de inconstitucionalidad” planteadas por ex parlamentarios sancionados con la pérdida de investidura en virtud del artículo 201 de la Constitución Nacional.

Por lo que instan a “la Corte Suprema de Justicia a la pronta resolución de las acciones de inconstitucionalidad promovidas contra las resoluciones de la Honorable Cámara de Senadores que han dispuesto la pérdida de investidura de parlamentarios”.

El proyecto fue presentado por los senadores Zulma Gómez, Fernando Silva Facetti y Enrique Bacchetta, dentro de la exposición de motivos argumentan que «la preocupación se fundamenta en la peligrosidad causada por ese estado de incertidumbre que cierne sobre la legalidad de algunas representaciones senatoriales».

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos