Conectáte con nosotros

Política

Diputados pedirán interpelar a titular de Essap por crisis del agua

Natalicio Chase, presidente de la Essap. Foto Gentileza

Natalicio Chase, presidente de la Essap. Foto Gentileza

Ante las reiteradas denuncias por falta de agua en Asunción y Área Metropolitana y las respuestas fuera de “tono” por parte de la autoridades de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), diputados solicitaron la interpelación de su presidente, Natalicio Chase, por clara incompetencia en el manejo y distribución del vital líquido. 

Los proyectistas son  Kattya González y Édgar Acosta, quienes argumentan que la situación crítica que viven vecinos del gran Asunción constituye un claro ejemplo de ineptitud de Chase en el cargo.  Destacan que el citado organismo es de vital importancia para la sobrevivencia de la sociedad. 

“Queremos dar mesa de entrada hoy, veremos si sobre tablas presentamos hoy”, indicó el diputado del PLRA, Edgar Ortiz, al tiempo de asegurar que el pedido de interpelación no se trata de una cuestión personal sino de una cuestión de necesidad. “La falta de agua lo sufren los colorados, los liberales e independientes”, detalló. 

Supuesto sabotaje

Ayer se registró el robo de una de las válvulas de presión en la planta de Viñas Cué de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP). Diversas informaciones se manejan sobre el robo; incluso algunos sectores hablan de un sabotaje al interior de la propia institución. 

 Juan Celso López, sindicalista de la ESSAP, manifestó a medios de prensa que la información sobre un posible sabotaje no puede ser descartada debido a que existe mucho descontento con la administración de Chase. “Existe mucho descontento en los funcionarios. Lo que ocurrió ayer no fue solo un robo, existen varias informaciones. Algunos hablan de un robo, otro que la válvula pudo haberse disparado y se desconoce su ubicación e incluso de un sabotaje”, detalló el funcionario.

En otro momento explicó que durante la administración de Natalicio Chase varios sindicalistas fueron beneficiados con altísimos salarios que ronda hasta los 25 millones de guaraníes. “No podemos confirmar el sabotaje pero los recursos de la institución no están siendo bien usados. Hoy existen gerentes que cobran hasta 21 millones de guaraníes como salario y eso es una locura”, finalizó. 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos