Conectáte con nosotros

Política

Congreso aprueba proyecto de ley de “Reserva Militar Activa”

Reserva militar paraguaya. foto gentileza

Reserva militar paraguaya. foto gentileza

El proyecto de Ley que crea la “Reserva Militar Activa” fue aprobado por la Cámara de Senadores  por mayoría de votos.

El citado proyecto, que fue aprobado por las comisiones asesoras, propone que todo ciudadano que haya cumplido o no con el Servicio Militar Obligatorio y desee integrar las filas de la Reserva Militar Activa, obtenga instrucción militar dentro de sus respectivas Fuerzas Singulares de tal manera a adquirir nuevos conocimientos y destrezas militares.  De igual modo, reforzar también los ya adquiridos para cumplir con las obligaciones relacionadas con el Servicio Militar y estar preparados para la Defensa Nacional.

Según el senador proyectista, Juan Ramírez, la reserva activa constituye una fuerza capaz de ser movilizada y desplegada rápidamente, siendo ésta la de mayor significación, es lo que se puede leer en el documento, donde se exponen los motivos de su presentación.

Es necesario que la nación paraguaya imponga una ley que establezca el funcionamiento de la reserva militar y brinde un marco legal, agregó el senador Apuril, destacando algunas modificaciones sobre el ascenso de los efectivos.

El proyecto de Ley consta de 28 artículos y 3 capítulos, que tratan de la incorporación a la reserva activa, deberes y derechos de los reservistas y de los ascensos. Todos los artículos fueron aprobados y pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos