Conectáte con nosotros

Política

Defensa pide crédito al Senado para publicitar recompensa por información sobre el EPP

Recompensa por informacion. Foto Interior.

Recompensa por informacion. Foto Interior.

El Ministerio de Defensa no dispone de recursos económicos para publicitar, a través de los medios de comunicación, la recompensa ofrecida por obtener información sobre el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El dato fue confirmado por el senador liberal, Fernando Silva Facetti, quien solicitó tratar sobre tablas el pedido de aprobación de crédito de G. 200 millones para dicha Cartera de Estado. Fue durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta de este jueves.

“Esta pandemia evitó que podamos brindar los recursos a varias instituciones. Y entre ellas está el Ministerio de Defensa que hoy no tiene manera de pagar publicidad para promocionar los premios de dinero que existen por obtener información que lleve a capturar a los buscados por la justicia. Solicitó que sea tratado sobre tabla el pedido y hacer conceder los recursos”, indicó el parlamentario durante su alocución.

Posteriormente, el  vicepresidente del Senado, Fernando Lugo, que reemplazó a Oscar Salomón en la dirección de la sesión ordinaria, dio lectura del reglamento interno instándole al referente liberal a que solicite su inclusión por secretaría para la sesión dentro de 8 días.

El ministerio del Interior recuerda la vigencia de una recompensa de G. 1.000 millones para aquellas personas que brinden información sobre el paradero de los secuestrados: el ganadero Félix Urbieta, el Sub Oficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano y el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos