Conectáte con nosotros

Política

Senado rechazó veto del Ejecutivo a proyecto de ley para uso medicinal del cannabis

Por una mayoría de 26 votos, el Senado rechazó este jueves el veto del Poder Ejecutivo a la ley que permite el cultivo casero y la producción artesanal de cannabis para uso medicinal.

La propuesta es impulsada por la organización “Mamá Cultiva”, que reúne a pacientes de diversas patologías que encuentran alivio y tratamiento en el uso terapeútico del cannabis, especialmente en casos de epilepsia refractaria, parkinson, esclerosis múltiple y otras afecciones.

El Poder Ejecutivo había vetado la ley en septiembre pasado, siguiendo la recomendación de la Secretaría Nacional antidrogas (SENAD) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), que consideraban que la normativa quebranta lo estipulado en la Convención Única de Estupefacientes, firmada el 30 de marzo de 1961 en Nueva York, donde se establecen criterios de regulación para el cultivo del cannabis de uso medicinal.

Salud Pública otorgó licencia para la producción e industrialización controlada del cannabis a una docena de firmas, cuya evaluación estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA).

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos