Conectáte con nosotros

Política

Hagamos advierte estudio minucioso de créditos para MOPC por alto endeudamiento

Patrick Kemper, senador Hagamos. Foto Gentileza.

Patrick Kemper, senador Hagamos. Foto Gentileza.

En sesión ordinaria de Cámara Alta de ayer se advirtió sobre la alerta de endeudamiento del Estado paraguayo que supera los 32% del Producto Interno Bruto (PIB) y que podría llevar al “Paraguay a un caos fiscal”.

El senador representante del Partido Hagamos, Patrick Kemper, adelantó que todas las solicitudes de créditos para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  serán analizadas “una por una porque al final de cuentas el contribuyente pagará las deudas”.

“El lunes viene el ministro de MOPC para hablar sobre estos proyectos de inversión. Existen algunos que tienen un endeudamiento muy grande por parte del Estado paraguayo. Debemos ser maduros de pensar y tener en cuenta ese dilema si nos endeudamos más y entramos en una situación de crisis económica o no nos endeudamos y la crisis no nos va a golpear tanto”, explicó el legislador de oposición.

Kemper sostuvo que no están de acuerdo de aprobar todo lo que pidan, pero reconoce que estudiará uno a uno y “si es que consideramos como bancada que el crédito va a ayudar vamos acompañar”.

En otro momento reconoció que el Congreso Nacional debe realizar un estudio detallado del aumento del endeudamiento del Estado y que “no se puede dejar de considerar que esta pandemia sorprendió al Paraguay”.

“Tenemos que analizar, no solo desde lo político de que no querer dar los créditos, es una situación muy seria porque esos créditos se tienen que pagar. Y tenemos que ver qué hacer con nuestra reforma tributaria que debíamos analizar y que iba a recaudar unos 600 millones de dólares no pudimos ver los resultados del año pasado”, concluyó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos