Connect with us

Política

Cupos en Itaipú o camionetas del año, moneda de cambio por votos para Convencion

Convencion colorada. Foto Gentileza

Convencion colorada. Foto Gentileza

Y como era predecible, por cargos en Itaipú Binacional y camionetas del año,  convencionales que inicialmente se oponían a la prórroga de mandato de las autoridades del Partido Colorado, hoy dan su respaldo a Concordia Colorada.

Esta información se suma a las supuestas ofertas de entre 10 a 15 millones de guaraníes por convencional para conseguir la presencia “virtual” necesaria para dar aprobación a los puntos que deben ser analizados el próximo sábado.

El Nacional conversó con uno de los convencionales que fue acusado por sus homólogos de supuestamente vender su voto. Se trata del convencional de Fernando de la Mora, Jorge alias “Comandante” Miranda, quien supuestamente negoció su apoyo a cambio de un cargo en Itaipú y una camioneta del año. “Es mentira y los muchachos son malos. Yo no estaba de acuerdo con el tema virtual pero por la prórroga, a mí parecer, es una acción política. Niego totalmente las informaciones en mi contra”, indicó el convencional de Central, quién posteriormente cortó la comunicación excusándose de que no podía estacionar su vehículo.

Sin embargo, según informaciones acercadas a éste medio por líderes colorados, Jorge Miranda fue el primero en solicitar al abogado Diego Lansac un recurso judicial contra la Convención. “No puedo confirmar nada. Porque no puedo dar detalles de la conversación con mi cliente, es por el derecho a la confidencialidad. Me consultó sobre un recurso”, refirió el abogado. 

De esta manera las informaciones extraoficiales suman y sigue en una batalla de acusaciones entre dirigente y convencionales que solo reflejan una negociación “subterránea” por parte de Concordia Colorada para conseguir la prórroga de mandato de forma ilegal.

Medida cautelar

El dirigente de Unidad Republicana, Juan Carlos Isasi, confirmó a El Nacional que el jueves presentarán una medida cautelar con el con objetivo de lograr la suspensión de la Convención.

“Sabemos que el cartismo maneja la Justicia. Estamos viendo en qué juzgado presentar la acción judicial de manera a lograr un resultado para suspender la Convención. Un equipo jurídico se encargó de elaborar el recurso y es cuestión de tiempo la presentación”, manifestó el dirigente al tiempo de destacar el apoyo de senadores independientes a la bandera de oposición. 

1 Comment

1 Comentario

  1. Jadiyi

    10 de noviembre de 2020 at 12:52

    No todos son vendidos! Somos un gran número que tenemos algo llamado postura! No a la Prórroga! Necesitamos renovar nuestras autoridades!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!