Conectáte con nosotros

Política

Intendentes y convencionales solicitan desdoblamiento de elecciones del PLRA

Intendentes liberales en el PLRA. Foto Gentileza

Intendentes liberales en el PLRA. Foto Gentileza

Intendentes liberales solicitaron a la presidente del PLRA, Efraín Alegre, el desdoblamiento de las elecciones municipales a las internas partidarias. La nota lleva la firma de alrededor de 350 convencionales de los 500 registrados oficialmente.

“Todos estamos pidiendo una misma cosa pero no estamos siendo escuchados por el presidente del partido. En su artículo 21 del estatuto establece que los convencionales pueden convocar a una sesión extraordinaria teniendo la mayoría absoluta. Estamos esperando que el presidente nos responda la nota en un plazo de 24 horas para cumplir con los calendarios electorales y si no tenemos una respuesta, estamos confiados en que los convencionales convocarán a una sesión extraordinaria”, expresó Carolina Aranda, intendenta de Mariano Roque Alonso.

De ser posible si este domingo o si no en un plazo de 15 días convocar a una sesión extraordinaria, agregó la liberal, negó que la solicitud sea inconstitucional.

“En que parte de esta solicitud es inconstitucional. Los partidos políticos son organizaciones intermedias y se rigen por sus estatutos. Yo no sé en qué parte violamos la Constitución. Queremos dejar claro que no nosotros no pedimos prórroga, pedimos desdoblamiento. Que se haga un mes antes o después. Existe precedente de esto”, apuntó.

Al ser consultada de lograr una respuesta negativa por parte de Efraín Alegre a la solicitud de los convencionales, no descartó acciones judiciales como otro tipo de medidas políticas. “Quiero apelar lo que establece el derecho. Somos un partido de más de 100 años. 551 convencionales existen, la mitad es 286 es para mayoría absoluta y tenemos 350 firmadas certificadas y autenticadas en una convención virtual”, finalizó.

            

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!