Conectáte con nosotros

Política

Aplastante derrota llanista en la convención liberal

El titular del PLRA en la rueda de prensa de esta tarde en su casa, donde informó del amplio respaldo que obtuvo en la convención partidaria de hoy. Foto: PLRA

El titular del PLRA en la rueda de prensa de esta tarde en su casa, donde informó del amplio respaldo que obtuvo en la convención partidaria de hoy. Foto: PLRA

El oficialismo liberal le asestó una aplastante derrota a sus opositores llanistas al ratificar en la convención de este domingo la línea política frontal del Directorio partidario contra el gobierno y sus aliados cartistas, en una votación que registró el 87% de participación.

Según informó el titular liberal Efraín Alegre 471 convencionales (95,36%) votaron por el Sí a la línea política planteada por el Directorio partidario, y 23% (4,64%) por el No.

“Estamos contentos, satisfechos por el compromiso de los convencionales, que han asistido masivamente a votar pese al mal tiempo y las dificultades que tuvo el proceso”, señaló Alegre luego del cierre de los 43 locales de votación distribuidos en el país, en una conferencia de prensa desde su domicilio.

“Hoy, el pueblo liberal ha apoyado masivamente nuestra lucha frontal contra la corrupción, contra la mafia, contra este acuerdo Cartes – Abdo Benítez que significa la mafia en el gobierno, un pacto de impunidad”, indicó.

Alegre retomó sus críticas de esta mañana contra la convención de ayer del Partido Colorado, que prorrogó los mandatos de sus autoridades partidarias hasta 2022, con la excusa de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Ayer veíamos en el Partido Colorado consumarse un atraco, un atropello a la ley, prorrogándose el mandato de (Pedro) Alliana, que desde ahora será un presidente de facto; ya lo hemos vivido en otros momentos, y por nuestra defensa de la ley es que mataron al presidente de la Juventud Liberal de La Colmena Rodrigo Quintana”, señaló.

Expulsiones

Los otros dos puntos de la votación liberal de hoy, la modificación del Estatuto Partidario para adecuarlo a la nueva Ley de Financiamiento Político, entre otras disposiciones, y la realización de alianzas o concertaciones de cara a las elecciones municipales de 2021, fueron también respaldados por “unanimidad”, según se informó.

Entre las modificaciones introducidas en el Estatuto se encuentra el polémico punto 13, que despeja al Directorio el camino para suspender y expulsar a los parlamentarios que no se allanen a la línea política partidaria que fue apoyada masivamente hoy.

“Esto viene a ratificar que los parlamentarios y representantes del Partido deben acompañar la línea política del Partido, y los que no lo hagan podrán ser suspendidos en su calidad de afiliados”, afirmó Alegre. Explicó que “el partido podrá inmediatamente tomar una medida de urgencia, separando a los parlamentarios que traicionen la línea política”, explicó.

Y en un claro mensaje al Equipo Joven, que lidera el senador Blas Llano, su más acérrimo opositor interno, agregó que “quienes creen que pueden ser electos por el partido y luego, una vez que son electos, hacer lo que quieran están equivocados”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!