Conectáte con nosotros

Política

Delegados electorales se reunirán con autoridades ante Elecciones de Abogados

Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Foto: Agencia IP

Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Foto: Agencia IP

Siguiendo con el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con miras a las Elecciones de Abogados para Integrar el Consejo de la Magistratura, mañana se realizará una reunión con delegados electorales a las 09:00 horas, en la sede central de la Justicia Electoral, que contará con la presencia de autoridades electorales.

Para la realización de los comicios, el Tribunal Superior de Justicia Electoral designó 31 delegados electorales a nivel departamental para el acompañamiento de la jornada comicial, que cumplirá múltiples funciones, antes y durante la jornada electoral.

El delegado electoral tendrá a su cargo recibir los materiales y documentos electorales de los Coordinadores Departamentales. En el día de las elecciones tendrán a su cargo constituir las mesas receptoras de votos de acuerdo a la Resolución emanada por el TSJE.

Igualmente, entregar los documentos a los miembros mesas para suscribir las actas de apertura y velar por el fiel cumplimiento del protocolo sanitario de seguridad como asimismo por el buen desarrollo del acto electoral.

Culminado el escrutinio, el delegado deberá retirar los Sobres 1, 2, 3, 4, 5 y 6, ordenar la entrega inmediata a la Secretaría Judicial del TSJE, Dirección de Tecnología de la Comunicación e Información (TIC) y a la Dirección de Recursos Electorales de acuerdo el destino de cada Sobre de Seguridad.

Para esta jornada eleccionaria serán 135 mesas las habilitadas en todo el país. Del total de mesas, están inscriptos para sufragar 31.753 profesionales del Derecho a nivel país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!