Conectáte con nosotros

Política

Zulma Gómez insta al “dictador Alegre” a escuchar a convencionales

Zulma Gomez senadora. Foto Gentileza

Zulma Gomez senadora. Foto Gentileza

La senadora liberal Zulma Gómez calificó a la Convención de su partido de un “intento fallido de referéndum” y que el mismo no cuenta con ningún valor jurídico en caso de ser atacado por los colorados en las próximas elecciones generales.

Unos 380 convencionales liberales y gobernadores e intendentes solicitaron a la asamblea del PLRA la realización de una convención extraordinaria para definir el desdoblamiento de las elecciones internas de las municipales. El fin de evitar la caída de todos los acuerdos políticos con sectores de oposición.

“Eso no fue una asamblea, fue un intento de referéndum pero ni eso podemos llamar. Los convencionales no tenían derecho al debate, le hicieron llegar un sobre con cuatro preguntas que es una barbaridad y no tiene ningún valor jurídico, ni posibilidad que una alianza pueda ser recurrida alguna vez por el partido colorado o incluso por los liberales que sientan que se está entregando el partido”, explicó la parlamentaria.

Instó al “dictador Efrain Alegre” a escuchar al pueblo liberal que solicita el desdoblamiento de las elecciones, representado en sus convenciones, para conseguir mantener los acuerdos políticos sobre preferencia de lugar en listas consensuadas.

“Más de 370 convencionales pudieron una extraordinaria y que se pueda debatir y hablar del desdoblamiento de las elecciones. Esperamos que el dictador Efraín Alegre pueda escuchar a los 370 convencionales”, apuntó.  

El domingo último, la línea efrainista que lidera el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) asestó una aplastante derrota a sus opositores llanistas al ratificar en la convención de este domingo la línea política frontal del Directorio partidario contra el gobierno y sus aliados cartistas, en una votación que registró el 87% de participación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!