Conectáte con nosotros

Política

Edmundo Rolón, líder de Nueva República: “Se les acabó la hora. Iremos hasta la Corte”

Dirigentes Nueva República. Foto El Nacional

Dirigentes Nueva República. Foto El Nacional

Tras una reunión con algunos dirigentes a nivel país, el líder del Movimiento Nueva República, Dr. Edmundo Rolón, anunció que impulsarán una acción de nulidad ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), así como ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra la resolución que prorroga los mandatos de autoridades en la Asociación Nacional Republicana (ANR).

También invitó al presidente del Partido Colorado y demás autoridades a “preparar maletas porque su hora de poder se acabó”, expresó.

“El escenario político debe ser el interno partidario, debemos recuperar el partido y la credibilidad, renovar la dirigencia para generar ese encuentro del Partido Colorado a través de su doctrina y líderes confiables. Los actuales tienen que irse, sus mandatos están vencidos. Primero vamos a pedirles respetuosamente que vayan viendo la transición y la convocatoria. Ellos fueron elegidos por otro gobierno y ya pasó el cuarto de hora de esta gente”, sostuvo.

Detalló que el equipo jurídico de Nueva República se encuentra elaborando las acciones de nulidad que serán presentadas a más tardar el próximo viernes, fecha en que vence el plazo procesal para accionar.

Edmundo Rolón durante conversatorio con dirigentes a nivel país. Foto: El Nacional

“Estamos elaborando la acción para solicitar a la Corte Suprema de Justicia la nulidad de esa resolución que contraviene la Constitución y el Código Electoral como los estatutos partidarios, porque nadie puede tener una prórroga de mandato, eso no existe y tienen que ir preparando maletas para retirarse de la Junta de Gobierno y entregarla a los auténticos hijos: el pueblo colorado”, apuntó.

Ante un nuevo rechazo de la acción en la máxima instancia judicial, el ex diputado colorado afirmó que desde el movimiento brindará la oportunidad a la ciudadanía de observar a los magistrados que dictan justicia respondiendo a intereses particulares.

“Lo que hagan los magistrados es responsabilidad de ellos. El pueblo los irá viendo, nosotros vamos a generar esa oportunidad de ver con qué magistrados cuenta la República del Paraguay y el sistema judicial y quiénes responden a intereses particulares”, concluyó.

El movimiento político Nueva República va sumando liderazgos colorados de todos los departamentos del país con miras a las próximas contiendas electorales. 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!