Conectáte con nosotros

Política

¿Dónde está el dinero de las elecciones?. Jóvenes solicitan balance a la ANR

LIderes de la Juventud Colorada. Foto El Nacional

LIderes de la Juventud Colorada. Foto El Nacional

El Movimiento Juventud Colorada de la Asociación Nacional Republicana (ANR) solicitó ayer al presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, el balance 2019 con respecto a la utilización del dinero recaudado para las elecciones juveniles suspendidas.

En parte de la nota señala que “solicitan el balance de la ANR del periodo 2019, es especial el balance de los aportes que realizamos todos los jóvenes a nivel nacional del Partido Colorado; y la ejecución de los montos correspondientes a las inversiones de lo recaudado de las candidaturas en pugna, en especial del aporte obligatorio de las elecciones juveniles”.

La presidenta del Movimiento Juventud Colorada, Jazmin Ruiz Diaz, sostuvo que es necesario que las cuentas sean aclaradas por parte del presidente Pedro Alliana; quien hasta estos momentos se ha llamado al silencio sobre los gastos realizados sobre los recursos de las inscripciones y aportes obligatorios de los jóvenes.

Nota presentada en la ANR. Foto El Nacional.

“Necesitamos saber que paso con el dinero de las inscripciones y aportes obligatorios de los jóvenes. ¿Dónde está el dinero de los jóvenes?. Eso nos preguntamos todos los líderes juveniles y como las mujeres de Capital y sobre todo del interior del país. Pedro Alliana debe rendir cuentas a todos los colorados¨, apuntó la líder colorada.

Actualmente las direcciones de administración y financiera de la ANR mantienen una reserva a las consultas sobre la ejecución de los aportes. El Nacional intentó conversar con el Tesorero Tiki Cubas, quien no brindó ningún tipo de respuestas a las consultas sobre el destino de los fondos. La solicitud de rendición de cuentas se debe a las diversas denuncias sobre irregularidades existentes en la administración del diputado Pedro Alliana.

Deuda con IPS

Ayer el sindicato de Funcionarios de la ANR denuncia la falta de pago desde febrero de los aportes en concepto de cobertura de salud del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según los cálculos la deuda hasta el momento asciende a poco más de Gs. 178 millones, correspondientes al aporte obrero y patronal.  Del 9% de aporte obrero son Gs.62.886.711 y del 11% del aporte patronal el monto es de Gs.115.292.303.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!