Conectáte con nosotros

Política

Martín Arévalos: “22 años de experiencia quiero poner al servicio de la ciudadanía”

Senador colorado Martin Arevalos. Foto Gentileza.

Senador colorado Martin Arevalos. Foto Gentileza.

Atendiendo que se aproximan las fechas para la inscripción de candidatos que pugnarán en las internas dentro de la ANR para la Intendencia de Asunción, El Nacional realiza una serie de entrevistas con los candidatos colorados “con chance” para pugnar por el Ejecutivo Municipal  de la Capital de la República del Paraguay.

El actual senador colorado, Martín Arévalos, es uno de ellos y cuenta con la mayor experiencia administrativa y legislativa en el ámbito municipal. Confesó su preocupación por la desastrosa administración dejada por Mario Ferreiro y del actual Oscar “Nenecho Rodriguez”,que ubica a la Municipalidad a un paso de la quiebra financiera.

Atacó el contrato a mansalva de nuevos funcionarios en el Municipio durante la pandemia lo que calificó de un manoseo a la ciudadanía. Habló de Horacio Cartes; de quién dijo mantiene un liderazgo firme y totalmente diferente al de Mario Abdo Benítez. Adelantó que analiza su retiro de la carrera política y que de lograr ser elegido como Intendente, su objetivo será dejar un legado en la historia municipal.

Como pre candidato a intendente recorre los barrios de Asunción. Foto Gentileza

¿Qué te motiva a entrar en la pugna para intendente de Asunción?

Hace 22 años estoy en esa institución y hoy realmente veo una dejadez en la parte administrativa. Ciertamente luego de una administración desastrosa como la de Mario Ferreiro corresponde encauzar la institución. Estoy viendo que económicamente la administración se está yendo a la quiebra, deudas a montones, préstamos para financiar salarios, ahora de vuelta en plena pandemia aprueban, a pedido del intendente, para recategorización de salarios por unos 5 mil millones. A este paso la administración ya no va a aguantar.

Es sabida tu experiencia como concejal. ¿Eso te motiva para lograr el ejecutivo municipal?

Realmente la experiencia es fundamental. Por Asunción pasaron gente sin conocimiento de administración municipal, pasó con Evanny de Gallegos y Mario Ferreiro, hoy está al frente un muchacho que más temprano o tarde va a ver las malas decisiones que está tomando. 22 años de esa experiencia que tengo quiero poner al servicio de la ciudadanía.

Muchos amigos me dicen del porque querés bajar del senado para ir a un lugar tan conflictivo y es un cementerio de políticos, pero el compromiso que tengo con mi ciudad de Asunción es mucho más fuerte por eso hoy por hoy estoy convencido que debo luchar para llegar como intendente de Asunción para hacer los cambios y las transformaciones que necesita. Y yo conozco todo eso.

¿Qué te hace diferente a los demás candidatos?

Nunca tuve un problema como concejal o en la función pública. Soy una persona honesta y comprometida con la ciudad. Creo que he avanzado en política por mis esfuerzos y de mi equipo político, esa es la diferencia que tengo con otros candidatos. La lucha desde abajo y sobre todo peleo palmo a palmo siempre y tengo varios logros políticos en el partido colorado. Fui varias veces jefe de campaña, miembro de la Junta de Gobierno, concejal durante 5 periodos, vicepresidente del senado, y eso creo que es una carrera muy buena. Esa es la diferencia con otros candidatos.

 

22 años de experiencia como concejal de Asunción. Foto Gentileza

¿Cuál será tu primera acción como Intendente?

La primera decisión será impulsar una auditoría de cómo está la institución y luego plantear un enfoque para una reingeniería de Recursos Humanos. Se cometieron atrocidades y en plena pandemia se sigue metiendo gente con salarios muy elevados y el pobre ciudadano debe pagar sus impuestos para afrontar estos gastos de intendentes irresponsables que han decidido eso. Es uno de los primeros temas que vamos a encarar.

¿Cómo vas a solventar los gastos de campaña?

Voy solventar los gastos en las internas, lo vamos a hacer con muchos amigos que tenemos que siempre nos ayudan en política normalmente y los candidatos a concejales dentro de mi equipo. Son como 10 candidatos que están trabajando también tiene sus recursos  personales. Vamos a juntar y solventar los gastos. Tenemos a nuestro favor la experiencia esa facilidad de llegar a la dirigencia y nos conoce y confía que soy una persona que tengo palabra como en la confianza en la administración que vamos a hacer.

¿Qué opinas de Concordia?

Hoy Concordia es una idea fuerte en el partido que es una necesidad que el partido esté unido. Hoy los líderes importantes del partido, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, son dueños de casi el 90% del electorado colorado y que ellos se pongan de acuerdo para que el partido colorado salga fortalecido en este momento es una decisión acertada y que beneficia a gobierno y paraguayos. Un Partido colorado divido también va a entorpecer las decisiones desde el Congreso. Hablar de concordia hace que el presidente tenga un respaldo político desde el partido colorado.

¿El rol que desempeña Horacio Cartes en el partido colorado?

El ex presidente Horacio Cartes administra uno de los movimientos más fuertes del partido colorado con un liderazgo fuerte donde él toma las decisiones. Totalmente diferente al liderazgo que maneja Mario Abdo. Tienen el pensamiento que una unidad es lo mejor para el país, yo avalo y acompaño.

Martin Arevalos con Mario Abdo Benitez. Foto Gentileza

Un mensaje a la dirigencia.

A la dirigencia que soy una persona honesta y trabajadora. Soy una persona que comenzó de abajo. La dirigencia sabe que soy confiable y no traiciono las causas que emprendo. Estoy al lado del dirigente colorado y de alguna forma al ciudadano que recurre a mí. Creo que yo eso tiene que valer, con la ayuda de Dios y él lo permite de llegar a la Intendencia de Asunción quiero hacer un buen gobierno para dejar un legado de mi actividad política. La verdad estoy pensando en mi retirada y en ese sentido cerrar mi actividad política desde la Intendencia de Asunción. Realmente el ciudadano asunceno y el colorado debe estar orgulloso de su intendente.

4 Comments

4 Comentarios

  1. RO OJEDA

    22 de noviembre de 2020 at 13:18

    Momento más que importante social, financiera y políticamente donde la eleccion Ciudadana jugará un papel fundamental y donde realmente deberemos tomar en cuenta;

    *IDONEIDAD
    *EXPERIENCIA
    *ANTECEDENTES DE DESEMPEÑO EN LA FUNCION PUBLICA
    *HONESTIDAD

    *Y PORQUE NO,
    EN EL CASO DE NOSOTROS LOS COLORADOS
    A NIVEL POLITICO BUSCAR UN REPRESENTANTE HONORABLE,
    DE PALABRA
    QUE ACATE LAS DIRECTIVAS DE NUESTROS LIDERES Y NO ANTEPONGA SUS INTERESES PERSONALES A NUESTRA NECESIDAD COMUN.

    Particularmente hoy Goglearia el nombre de cada uno de los precandidatos y vería si lo que dicen con la boca coincide con sus acciones y su desempeño en la función que hoy les toca.

    De lo contrario la oferta administrativa sería una oferta de servicio sin fundamento.

    Bastana de Candidatos con antecedentes y prontuario. Oportunistas que vienen a aprender a costilla de los Contribuyentes.

    Excelente opción para la Intendencia de Asunción MARIO MARTIN AREVALOS. Éxitos!

  2. Julio Santacruz

    22 de noviembre de 2020 at 13:47

    El primer Candidato Colorado para Intendente de Asunción,sin techo de vidrio. Honesto, transparente, trabajador con un alto sentido de responsabilidad y compromiso para con el pueblo en el ejercicio del cargo. 22 años de experiencia avalan su capacidad para llevar adelante la administración municipal de nuestra querida Ciudad de Asunción. Ya se voto por outsiders que lo único que demostraron es una alta ineficiencia y corrupción en la administración municipal.

  3. Alejandro !

    22 de noviembre de 2020 at 14:14

    La verdadera opción válida, teniendo en cuenta experiencia, honestidad, seriedad y compromiso. No se puede llevar adelante ningún proyecto político y de gobierno, si no tenemos un historial impecable y capacidades de liderazgo, conocimiento, y compromiso firme ! Sinceramente Martin será uno de los mejores Intendentes que podemos darnos el lujo de tner !!!

  4. Edgar Barreto

    22 de noviembre de 2020 at 14:25

    Totalmente acertado el comentario sobre la administración de la Municipalidad. Más tarde o más temprano se pagan los platos rotos de poner al frente a personas que no tienen noción sobre cómo liderar y administrar un lugar clave en un país. Mi apoyo total al Sr. Arevalos por su experiencia y transparencia!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos