Conectáte con nosotros

Política

Justicia Electoral fija elecciones municipales para el 10 octubre 2021

Tribunal Superior de Justicia Electoral. Foto Tsje

Tribunal Superior de Justicia Electoral. Foto Tsje

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convoca a elecciones municipales mediante Resolución TSJE Nº 44/2020 para el 10 de octubre de 2021.

Así también se difundió el cronograma electoral para las internas simultáneas que quedan fijadas para el 20 de junio de 2021. Del acto participaron los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE); Jaime Bestard (Presidente), Alberto Ramírez Zambonini (Vicepresidente) y María Elena Wapenka (Miembro).

Mediante esta resolución quedan habilitados a los extranjeros radicados en el país inscriptos en el Registro Cívico Permanente y habilitados en base a las legislaciones vigentes, a integrar el Padrón Nacional. “Es una fecha trascendente, considerando el desafío que la Justicia Electoral asume para la puesta en marcha de estos comicios”, indicó el presidente del TSJE, Jaime Bestard.

Serán 259 municipios los que renovarán autoridades el próximo año. Así mismo se destacó que el TSJE cuenta con todas las previsiones tanto en lo que concierne al Protocolo Sanitario de Seguridad, como a la Máquina de Votación.

“Esto implica un trabajo complejo para la institución, pero en la Justicia Electoral contamos con un equipo humano importante que mostró su valía durante las Elecciones de Abogados al Consejo de la Magistratura”, manifestó, “Con esto estamos dando un paso firme y claro. Las instituciones democráticas deben seguir funcionando”, dijo el Presidente del TSJE, acotando que “Paraguay no puede ser la excepción sobre la renovación de autoridades durante la pandemia, cuando en América Latina hubieron jornadas comiciales, incluso una presidenciable, en Bolivia”, agregó.

Refiriéndose al Control del Financiamiento Político, el Ministro Bestard anunció que la Justicia Electoral está potenciando la Unidad encargada de esta iniciativa “para que la ciudadanía se sienta tranquila y a la mismo tiempo, se respete el proceso que condice al Financiamiento Político”.

1 Comment

1 Comentario

  1. carlos

    1 de diciembre de 2020 at 12:36

    Por fin van a trabajar en algo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos