Conectáte con nosotros

Política

Alliana habla sobre conspiración de colorados contra el gobierno

Diputado Pedro Alliana. Foto: Agencia IP

Diputado Pedro Alliana. Foto: Agencia IP

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), reiteró que en la Cámara de Senadores existen varios legisladores que están conspirando contra el gobierno del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien le quieren destituir con un “golpe blando”, según manifestó.

“Le advertimos (a Abdo Benítez) que en el Senado varios colorados están aliados con gente que están buscando dar un golpe al Presidente de la República y al Vicepresidente e instalarse ellos en el poder de la República”, señaló el diputado Alliana.

Se apoyó en unos apuntes encontrados en un cuaderno, semanas atrás, en un aeródromo de Areguá donde, según sus expresiones, fueron hallados elementos que hacen suponer que se trataría de un hangar utilizado por narcotraficantes.

“Se encontró un cuaderno con hoja de ruta de la izquierda con otros actores políticos, incluyendo varios correligionarios míos, donde habla de desestabilizar al gobierno nacional; creo que ya pecaríamos de zonzo al no darnos cuenta de que se estaba cumpliendo, exactamente, la hoja de ruta que ellos tenían en ese cuaderno”, significó.

Señaló que sus expresiones se basan en hechos concretos como en la quema de pastizales y los secuestros, que algunos siguen negando que existen. “Hace cuánto que queremos crear una comisión que investigue los hechos de secuestros y la vinculación de los secuestradores con algunos senadores y no podemos, porque en el Senado está trancado hace más de un año”, señaló.

Reiteró que se trata de un golpe  blando al gobierno, para luego, por orden de prelación, quedarse en la Primera Magistratura, el titular del Senado. “Hemos sido muy sinceros con el Presidente en ese sentido, y creo que él también ya se está dando cuenta de eso”, señaló.

La discrecionalidad del Senado y falta de control

En otro momento de la entrevista, el presidente de Diputados manifestó su preocupación por la discrecionalidad con que actúa la Cámara de Senadores a la hora de aprobar recursos económicos que el Ministerio de Hacienda no dispone.

No descartó que este tipo de  maniobras también forme parte del golpe blando detrás del cual estarían referentes de la izquierda, con la complicidad, incluso, de algunos colorados.

“Lo que están haciendo ellos con su presupuesto demuestra que no tienen un mínimo de interés de que mejore esta situación o un mínimo de compromiso con la ciudadanía en época de pandemia”, significó, al tiempo de manifestar que la auto-asignación para la recategorización de algunos funcionarios alcanza unos ₲ 7.000 millones, “que va a salir del impuesto de la gente común, del ciudadano común”.

Enojo de Diputados por bonos

Admitió, por otro lado, que hubo molestias en su sector político, por la aprobación de la versión de la Cámara de Senadores del proyecto de ley que autoriza la emisión de bonos del Tesoro Nacional para el Ministerio de Obras Publicas y para financiar la agricultura familiar campesina.

La versión de Diputados, de US$ 57 millones se bajó a US$ 25 millones la emisión de bonos, dejando de lado al MOPC y, al mismo tiempo, prohibiendo la transferencia directa de dinero a los productores.

“Nosotros estábamos a favor de los campesinos, en general, y no solo de la gente que vino a Asunción; no estábamos a favor de los seudos dirigentes campesinos, que ustedes saben tienen mansiones, vehículos lujosos y vienen a presentarse acá en la plaza a crear zozobra”, dijo.

No vamos a poner plata de binacionales en manos de senadores

Por último, manifestó que su movimiento (Honor Colorado), no cambió su postura con relación al proyecto de ley que integra los gastos socioambientales de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, al Presupuesto General de la Nación.

“Nosotros tenemos nuestra  postura, no vamos a cambiar eso; imagínense que si vamos a poner en manos de los senadores la plata de las binacionales; para que tengan la posibilidad de, otra vez, repartir a un pequeño grupo de  privilegiados?, esa no es nuestra intención, remarcó.

Indicó que la gente tiene que entender que, actualmente, es la Cámara de Senadores la que maneja el Presupuesto General de la Nación;  no es el Congreso; “el Senado siempre tiene la última palabra”, aseguró.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!