Conectáte con nosotros

Política

Gobernador de Misiones, Argentina, niega posibilidad de abrir frontera con Paraguay

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones. Foto Gentileza.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones. Foto Gentileza.

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recordó la proliferación de casos de Covid-19 en los países limítrofes, por lo que considera necesario extender el cierre de fronteras para preservar la salud de los misioneros.

“Brasil está con una alerta epidemiológica igual o superior con medidas restrictivas de las actividades en lugar cercanos a Misiones. Y nosotros también tuvimos un crecimiento de los casos en los últimos meses que si bien son estables en el número permiten manejar la epidemiología con un sistema sanitario que pueda responder bien”, detalló el político argentino a medios locales.

Considero que a pesar de que la República Argentina inicie la vacunación de su población no significa que la batalla contra el Covid-19 haya terminado. Y que el esfuerzo de las misiones debe responderse con políticas públicas prudentes.

“De ahí en más estamos a poco tiempo tenemos para empezar a aplicar la vacuna que si bien no es la solución a esto es una herramienta más que vamos a poder contar para dar mayor seguridad sanitaria para nuestra población. Los misioneros hicieron un esfuerzo enorme y lo sigue haciendo en materia de cuidado y protección. Nosotros debemos devolverle con políticas públicas que generen certeza hacia donde estamos yendo”, detalló.

Hizo hincapié que la apertura de las fronteras como la libertad para algunas actividades no podrán ser asumidas atendiendo el rebrote de la enfermedad.

“No podemos generar una apertura de todos los niveles-hablo de las cuestiones internacionales-de lugares que sin están muy complejos están teniendo un rebrote puede impactar en la provincia de Misiones”, concluyó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos