Conectáte con nosotros

Política

PLRA: Intendentes solicitarán llamado a convención extraordinaria

Blas Llano. Foto Gentileza

Blas Llano. Foto Gentileza

El Llanismo se apresta a utilizar la herramienta estatutaria de solicitar al segundo en la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), José Ledesma, para concretar la convocatoria a convención a fin de tratar el desdoblamiento de las elecciones.

“Los intendentes liberales de todo el país iniciamos nuevamente un campaña para conseguir la firma de todos los convencionales de la república, y de acuerdo al artículo del estatuto partidario, juntar las dos tercera partes para que el directorio, no si quiere, este obligado a convocar”, explicó el senador Blas Llano a medios de prensa.

En otro momento, denunció al presidente del PLRA, Efraín Alegre, por llevar amenazas de expulsión a referentes liberales en el interior y que incluso, les obliga a firmar un desistimiento de la primera convocatoria a sesión extraordinaria.

“Lamentablemente el presidente del partido está recorriendo algunas localidades del país para amenazar con la expulsión  a los que no firmen una nota de desistimiento del primer pedido de convención. Es una actitud totalmente fuera de lugar, antidemocrático. Por suerte solo ha recibido rechazo a su actitud de prepotencia y de buscar por todos los medios no hacer la convocatoria a convención”, explicó el parlamentario que lleva a cabo el liderazgo de un nuevo frente interno para liderar las candidaturas presidenciales del 2023.

“Ante la imposibilidad y negativa del presidente del partido, se podría recurrir al segundo presidente al senador José Ledesma. Sigue siendo presidente al igual de los quince miembros que fueron echados del directorio por no compartir las decisiones políticas de la mayoría pero ni siquiera fueron notificados”, detalló a medios radiales.

Ratifico su posición de prorrogar el mandato de los actuales miembros de la comisión del partido y en especial de Alegre, a quién califico de una prepotente e intolerante.

“Lo que se puede hacer dos cosas prórroga del mandato de este directorio, que yo estoy en desacuerdo, como prorrogar el mandato a un persona que no respeta a su organización y la otra que miembros de la comisión cree una comisión delegada con presidente interino o consenso”, concluyó.

Esta tarde existe una reunión en San Bernardino con intendentes liberales donde se anuncian que saldrán nuevas acciones de manera a lograr la convocatoria a sesión extraordinaria.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!