Conectáte con nosotros

Política

Junta de Gobierno aprueba un presupuesto de GS 52.564.336.026 para el 2021

Sesión de la Junta de Gobierno. Foto Gentileza

Sesión de la Junta de Gobierno. Foto Gentileza

La Comisión de Finanzas de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) aprobó el presupuesto para el año 2021 que prevé la suma de 52.564.336.026 guaraníes como Ingreso y la suma de 52.336.384.147 guaraníes como Egreso. Dando un saldo positivo de 327.841.878 guaraníes. La aprobación del presupuesto se dio mediante sesión virtual de los miembros de la Junta de Gobierno.

El proyecto fue presentado por el senador Silvio Ovelar y Mario Cáceres en representación de la Comisión de Finanzas. “La Comisión considera necesario establecer algunos principios básicos de aplicación necesarias, lo que corresponde un proyecto de gastos. Instamos a políticas serias de racionalización efectiva de los gastos rígidos, superfluos, nuevas políticas de innovación para el sustento financiero e impulsar una campaña de concienciación del cumplimiento estatutario de los aportes voluntarios que funjan cargos administrativos”, indico Cáceres a los miembros al tiempo de recomendar el descuento automático a afiliados que ocupen cargos de confianza.

Posteriormente habló el tesorero de la Junta de Gobierno, Senador Arnaldo Franco explicando la situación económica del Partido Colorado y los detalles administrativos dio a conocer, el Lic. Hugo Zárate, director administrativo de la ANR. Varios miembros de la Junta de Gobierno hablaron en la Sesión Extraordinaria Virtual que estuvo presidida por el Dr. José Alberto Alderete, vicepresidente primero de la Junta de Gobierno, en ejercicio de la presidencia de la ANR.

Por su parte el senador Juan Carlos Galaverna mocionó la aprobación de las propuestas de la comisión de finanzas y criticó la restricción que existe para que los afiliados puedan hablar durante la transmisión virtual de las sesiones. “No me parece bien que los miembros no puedan activar los micrófonos para poder hablar. No crea que sea lo más correcto, debe tener la suficiente libertar el miembro de la Junta de Gobierno de activar o desactivar su micrófono para no estar pendiente que el anfitrión lo habilite”, expresó el senador.

Por otro lado se dio aprobación por unanimidad 79.900 nuevas afiliaciones y 5.000 reincorporaciones, con los que se suman 84.900 nuevos afiliados al Partido Colorado que podrán participar en la interna municipal del 20 de junio de 2021 si es que figuran en el padrón nacional, pero las Seccionales Coloradas que tienen aprobados y que consten en sus actas, pueden seguir presentando nuevas afiliaciones hasta el 30 de diciembre de 2020.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!