Conectáte con nosotros

Política

Senado extendió hasta fines de junio la emergencia sanitaria por el coronavirus

El Senado prorrogó hasta el 30 de junio de 2021 la Ley de Emergencia Sanitaria por el coronavirus. Foto: Captura de pantalla

El Senado prorrogó hasta el 30 de junio de 2021 la Ley de Emergencia Sanitaria por el coronavirus. Foto: Captura de pantalla

La Cámara de Senadores amplió hasta el 30 de junio de 2021 la vigencia de la Ley Nº 6.524 de Emergencia Sanitaria por el Covid-19, lo que facilitará al Ministerio de Salud Púbica (MSP) la contratación temporal de personal de blanco por otros seis meses.

También, se autoriza a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) a simplificar sus protocolos administrativos para la contratación y adquisición por parte del MSP de bienes y servicios contratar por vía de la excepción.

Además, recomendó a la Contraloría General de la República, Secretaría Nacional Anticorrupción y otros órganos de control del Estado seguir las políticas de transparencia y anticorrupción en el uso de los recursos presupuestarios destinados a atender la emergencia.

Los parlamentarios también resolvieron extender la existencia de la Comisión Bicameral de Control de la Ley de Emergencia por otros seis meses, especialmente porque el MSP viene registrando una muy baja ejecución de los fondos Covid asignados, lo que constituye el grueso de las críticas que se vienen formulando contra la gestión del ministro Julio Mazzoleni, y por lo que se plantea su interpelación en el Senado.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos