Conectáte con nosotros

Política

Silva Facetti califica de “burro” a Efraín Alegre por intentar evitar convención

Senador liberal Fernando Silva Facetti. Foto: Archivo.

Senador liberal Fernando Silva Facetti. Foto: Archivo.

El senador llanista, Fernando Silva Facetti, califico de “burro” al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por intentar presionar a los convencionales a renunciar a un derecho individual de convocar a una convención en representación de los afiliados.

“Efraín Alegre está recorriendo con algunos papelitos pidiendo el desistimiento de los más de 300 convencionales con firmas autenticadas piden una convención el partido liberal. Es una burrada más porque el estatuto establece que los convencionales pueden hacer una convocatoria por medio de firmas”, expresó.

La petición a convención está basada en dos artículos que establece el estatuto que son el 22 y 45; a criterio del senador liberal, esto obliga a el directorio sin más trámites a realizar la convocatoria. “Solo debe fijar el día como el lugar que se va hacer la sesión con todos los medios tecnológicos y medidas Covid. No se cómo contratamos la plataforma zoom para que los convencionales pueden hablar”, apuntó.

El parlamentario denuncio que el presidente del PLRA intenta dar un “ropaje legal” a su clara intención de evitar la reunión de las máximas autoridades del partido. Recurriendo a un “recurso´i” de pedido de desistimiento para tratar de convencer a las máximas.

“El desistimiento se refiere a la renuncia de un derecho que es individual de un convencional y esto no puede ser ejercido porque los convencionales actúan en representación de ninguna manera este recurso puede suplir el pedido forma realizado ante el directorio”, concluyó.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!