Conectáte con nosotros

Política

Abdo Benítez emite nuevo decreto con medidas sanitarias para las fiestas

El presidente Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia

El presidente Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia

Luego de las idas y venidas del viernes, que encontró a los ministros Julio Mazzoleni y Euclides Acevedo haciendo declaraciones diametralmente opuestas sobre lo que está permitido y lo que no en las próximas fiestas de fin de año, el presidente Mario Abdo Benítez emitió, finalmente, este sábado el Decreto N° 4525, con las nuevas medidas sanitarias, en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia de Covid-19.

Las nuevas medidas, dispuestas para los días festivos de Navidad y Año Nuevo, entrarán en vigencia este lunes 21 hasta el 10 de enero de 2021. El gobierno se cuidó esta vez de no hacer ninguna mención a los viajes al interior del país, que los anuncios anteriores habían restringido, provocando una lluvia de críticas que obligó a una reconsideración.

El nuevo decreto restringe la circulación entre las 05:00 y las 23.59 para las diferentes actividades laborales, comerciales, gastronómicas, entre otros, excepto los días 24 y 25 de diciembre, y 31 y 1 de enero, en que se podrá circular hasta las 01:00.

Piscinas públicas, balnearios y playas continúan inhabilitadas, y sigue prohibida la práctica de deportes amateurs que impliquen contacto físico, como también los bailes en eventos.

Vale destacar que a la par entró en vigencia el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y cerrados, sancionado por el Congreso esta semana, en una nueva normativa que incluye fuertes multas y sanciones para los infractores.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos