Conectáte con nosotros

Política

Efraín Alegre habla de “convención cartista” y remueve miembros del Tribunal Electoral partidario

Efraín Alegre, titular del PLRA. Foto: Archivo.

Efraín Alegre, titular del PLRA. Foto: Archivo.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre agregó combustible al fuego de la interna partidaria, calificando de “traidores” a quienes promueven una convención extraordinaria autoconvocada para este domingo, y removiendo a por lo menos dos integrantes del Tribunal Electoral Independiente (TEI).

“Este es el pasillo, aquí mataron a Rodrigo quintana; este lugar quiere tomar Horacio Manuel Cartes”, dijo Alegre en un video difundido este sábado, donde aparece en la puerta del comité central del PLRA sobre la calle Iturbe, en Asunción.

“Este es un territorio libre de la mafia, aquí defendemos la ley y la Constitución”, señaló el líder liberal. “Con una convención cartista mañana, ellos creen que podrán tomar el Partido Liberal, podrán destituir al presidente de los liberales Efraín Alegre; ellos, Horacio Manuel Cartes Jara, jefe de la mafia, y Abdo Benítez su capataz; ellos creen que van a atropellar y van a tomar”, afirmó.

“Aquí estamos, aquí como siempre los vamos a enfrentar, y estamos dispuestos a sangrar y a morir por la causa de la libertad; estos traidores que con la plata de la mafia andan organizando una convención cartista, les quiero decir que aquí nos van a encontrar; ellos, los asesinos de Rodrigo Quintana, los traidores que los acompañan y aquellos que se animen a arremeter contra la ley, contra la Constitución, contra la institucionalidad; aquí los vamos a esperar, vamos a resistir y los vamos a vencer”, señaló.

El material subido a las redes sociales del líder liberal fue el broche de oro de una serie de movidas internas encabezadas por Alegre, en un último intento por detener la convocatoria de este domingo por un número importante de intendentes y convencionales.

El Directorio partidario había ya rechazado el pedido de la convención extra con el argumento de que muchas de las firmas estampadas en el documento eran falsas, lo que para sus opositores es una muestra más de su despótica y arbitraria manera de conducir el partido.

“Se cree Dios”, dijo el senador José Ledesma. “Si no le gusta que reclame en la Justicia”, le recomendó por su parte el senador Víctor Ríos.

Este sábado, el Directorio liberal removió a los miembros del TEI Antonio Ocampos y Silvino Agüero, “por haber incurrido en graves faltas contra el Estatuto partidario, desacatar las resoluciones del Directorio, intentar quebrar un proceso electoral ya el curso legal, y atentar contra el sistema democrático del PLRA”, según reza la resolución firmada por Alegre y Líder Amarilla. En su reemplazo, nombró a Efren Silva y Carlos Riveros, quien asumió como nuevo presidente del TEI.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!