Conectáte con nosotros

Política

Mario Abdo y Horacio Cartes, aparecen juntos en acto oficial

Mario Abdo y Horacio Cartes. Foto Gentileza

Mario Abdo y Horacio Cartes. Foto Gentileza

Luego de varios meses, y con el fin de evidenciar una cierta unidad, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, compartió nuevamente escenario con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, en el marco de los preparativos para la definición de candidaturas para las próximas internas y municipales 2021.

La última fotografía donde se los ve juntos a los líderes de Concordia fue durante los actos de aniversario del Partido Colorado.

La señal de unidad fue dada ayer durante la inauguración de la Costanera de Salto del Guaira. Esta obra concluye durante el gobierno de Mario Abdo; sin embargo, su planificación y financiación fue concretada en la presidencia de Horacio Cartes.

Esta realidad fue destacada ayer en el evento realizado en Salto de Guaira donde el propio José Alberto Alderete, ex director de Itaipu, no olvidó destacar ese detalle lanzando elogios a los líderes de Concordia Colorada.

“Yo le decía al presidente Horacio, se va a inaugurar lo que empezó con tu gobierno. Se ha donado casi 40 hectáreas por parte de la Itaipu. También el proyecto, las empresas constructoras. Se hizo licitación llave en mano. Y le dije a Mario Abdo, nosotros aterrizamos nuestro gobierno en la pista que construiste Horacio, pero obedeciendo esa política de Estado, una reparación histórica para Salto del Guaira”, indicó el político.

Alderete reafirmó que las negociaciones con el Brasil se llevaron a cabo con absoluto patriotismo y que su inocencia fue confirmada por la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.

“En mi administración actuamos con absoluto patriotismo y puedo mirar a los rostros a la gente. Nos hemos sometido a la investigación de la Comisión Bicameral de Itaipu, seis dictámenes de opositores y del parlamento nacional, ni una mención a mi persona. Dentro de poco presidente Mario Abdo vas a inaugurar el puente de Integración Foz de Yguazu- Presidente Franco, cosa que en 50 años no se pudo conseguir, con patriotismo negociamos”, finalizó.

Concordia fue fundada con el objetivo de dar gobernabilidad al presidente Mario Abdo Benítez, que en varias ocasiones fue salvado por el cartismo de varios procesos de juicio político que pusieron en riesgo su gestión. Así también, consensuar candidaturas para los diferentes distritos a nivel país.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos