Conectáte con nosotros

Política

Convencionales disidentes votaron por desdoblamiento de elecciones en el PLRA

Sesión virtual de convencionales liberales. Foto Gentileza

Sesión virtual de convencionales liberales. Foto Gentileza

Con duras críticas contra el efrainismo, la disidencia liberal se auto convocó este domingo para sufragar por la aprobación del desdoblamiento de las fechas de elecciones internas municipales de los comicios de autoridades del PLRA. La sesión virtual fue de mero cumplimiento atendiendo la coincidencia de todos los convencionales en dividir los actos eleccionarios.

La disidencia que logro la presencia virtual de 325 convencionales en 41 locales liberales está integrada por intendentes de todo el país, gobernadores y parlamentarios que forman el tercer frente, liderado por el senador Víctor Ríos y Equipo Joven, representada en la figura del senador Blas Llano.

El convencional José “Papu” Rios fue elegido por sus homólogos para liderar la sesión extraordinaria virtual. El  mismo destacó la organización como una fiesta revolucionaria de todos los liberales pues definirá las elecciones del 2021.

“Nacido por parte de los intendentes municipales acompañados por los 4 gobernadores del país, como parlamentarios, sectores internos que entendieron que el camino para ganar la mayor cantidad de municipios es desdoblar las elecciones. Esto no es financiado por el cartismo ni tampoco es anticonstitucional”, destacó al tiempo de sostener que no se intenta derrocar a Efraín Alegre sino buscar las chances para ganar la presidencia del 2023.

Miguel Mesa, convencional de Itauguá, fue elegido como vicepresidente de la sesión extraordinaria.

Al momento de la deliberación sobre la crisis interna en el PLRA, Ana Acuña, convencional de Caaguazú, instó a los miembros y autoridades partido liberal llegar unido a las próximas elecciones pues el principal partido de oposición.

La convencional de Loma Plata –Argentina, Susana Marecos, resaltó la jornada de votación como un día histórico para buscar la unidad de todos los sectores internos del PLRA con miras a las municipales.

“Mi voto es por el Sí para el desdoblamiento de las internas. Esto sea lo mejor para nosotros. Buscamos la unidad del partido. Y creemos que esto será para bien. Están los compañeros de Buenos Aires y Nueva York. Esperamos que sea un día histórico para el partido”, indicó

Unidad

Hugo Capurro, diputado por Misiones, manifestó su alegría por la unidad de los convencionales para dar el Sí al desdoblamiento para definir la postura sin la intervención de agentes externos.

Lidio Céspedes, convencional de Filadelfia, llamó a las autoridades del PLRA a lograr la unidad dejando los intereses personales a un lado por el bien del partido y del país.

“Es un día muy importante por el objetivo de la jornada. Para poder enfrentar el 2021 que se avecina. Me gustaría que se haga el desdoblamiento porque complica mucho las elecciones con las alianzas con otros sectores de Filadelfia. Pido a las autoridades tratar de llegar a un acuerdo y dejar de lado los interés por el bien el partido y del país”, apuntó.

De esta manera se da la aprobación del desdoblamiento de las elecciones que el sector efrainista atacará en las instancias judiciales como un acto ilegal. Desde la presidencia del PLRA, dirigida por Efrain Alegre, se hicieron varios cuestionamientos a la auto convocatoria calificándola hasta de “mau” y organizada supuestamente por títeres del cartismo.

El sábado, los miembros del Tribunal Electoral Independientes del PLRA, Silvino Silguero y Antonio Ocampos, fueron apartados por Alegre, que designó a personas de confianza de su equipo como Carlos Riveros y Efrén Silva.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!