Conectáte con nosotros

Política

Nicanor afirma que el Congreso chantajeó con fondos sociales al Ejecutivo por cupos políticos

Nicanor Duarte Frutos. Foto Gentileza

Nicanor Duarte Frutos. Foto Gentileza

Durante la inauguración de la obras de ampliación y readecuación  del área de urgencia del Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, el titular de la Entidad de Yacyreta, Nicanor Duartes Frutos, destacó que la intención del Congreso Nacional fue adueñarse de los fondos sociales de las binacionales al solo objeto del chantaje para ubicar recomendados en las obras.

Así también afirmó que el Covid-19 enseño que el individualismo económico no puede desarrollar los beneficios para el pueblo sino la intervención del Estado como regulador de la economía.

“Por eso el estado es importante. Que hubieres pasado sin la intervención del Estado en esta crisis del Covid. Cuantos son los que pueden acudir al sector privado y cuál es su capacidad de las demandas. El mercado por sí solo no soluciona los grandes problemas sociales, sin mercado no hay desarrollo económico, sin la regulación del Estado termina siendo un mercado negro especulativo”, apuntó el ex presidente de la República.

Afirmo que el sueño es que los hospitales públicos sea mejor que un hospital privado pues este último solo buscar el lucro y no salvar vidas.

Comentó que existe gente que no quiere escuchar la verdad en que este gobierno de Mario Abdo Benítez fue el que realizo obras históricas y que las redes sociales son una herramienta para expandir la mentira mucho más rápido que la verdad.

“La oposición fundada en el rencor en el deseo del fracaso del otro pensando en el éxito personal sobre la miseria y pobreza nunca va a triunfar. Lo que soñaron muchos no ocurrido en el Paraguay, estamos aguantando. La mentira tiene herramientas inéditas para expandirse mucho más rápido que la verdad. Se debe jugar el partido pero pongamos la pierna en el juego riesgoso. Y no ir hacia donde el auditorio aplaude y más todavía en el servicio público. El desafío del próximo gobierno como sostener la estructura hoy al servicio de la sanidad, el personal de blanco y el servicio público”, expreso el titular de Yacyretâ.

Finalmente acusó al Congreso Nacional de intentar secuestrar los fondos sociales al Ejecutivo de manera a chantajear por cupos políticos en las obras que se llevan a cabo a nivel país.

“Un grupo de opositores querían estos fondos de manera a que el presidente no cuente con un resorte distributivo rápido para satisfacer las demandas urgentes, ese nomas es el problema. Privarle al presidente de un resorte rápida de la riqueza que todos queremos. Cuantos años nos va llevar eso, mucho vamos a llorar para hacer el bunker. Vamos hacer pero me contratadas dos enfermeras y dos choferes, se le conoce a los senadores. Esto no les gusta. Objeto de una manipulación política”, concluyó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos