Conectáte con nosotros

Política

Comisión Permanente se reunirá con autoridades de seguridad

Las hijas del exvicepresidente Oscar Denis pidieron este lunes al Congreso ayuda para conseguir la liberación de los secuestrados por el EPP. Foto: Diputados

Las hijas del exvicepresidente Oscar Denis pidieron este lunes al Congreso ayuda para conseguir la liberación de los secuestrados por el EPP. Foto: Diputados

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado cartista, Raúl Latorre, anunció una reunión reservada con autoridades de Gobierno que compete a la seguridad nacional a fin de dar seguimiento a la situación de los secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La reunión tendrá como escenario la sede del parlamento el viernes a las 10:00, al cual fueron convocados el ministro de Interior, Euclides Acevedo; el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Chamorro, y el canciller nacional Federico González.

“El viernes a las 10 hs la Comisión Permanente del Congreso recibirá en una reunión reservada a los ministros del interior, de defensa, al comandante de la FTC y al canciller. Hablaremos sobre la situación de los compatriotas secuestrados y la lucha contra el autodenominado EPP. Dicha reunión dará seguimiento a la visita de los familiares de los secuestrados recibida por la Comisión Permanente el día lunes de esta semana”, anunció Latorre a través de su cuenta de Twitter.

Esta disposición se da en el marco de la reunión que la Comisión mantuvo con familiares del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, el pasado lunes.

El encuentro se dio pocos días después que el gobierno de Mario Abdo Benítez hiciera público el rechazo a la mediación de la Cruz Roja Internacional, que se había mostrado dispuesta a intervenir a pedido de la familia Denis, como parte de su “labor humanitaria”, según había informado la organización con sede en Suiza.

Oscar Denis fue secuestrado el 9 de septiembre del año pasado en su estancia “Tranquerita” en Yby Yaú, y pese a que su familia cumplió con las exigencias del grupo armado, y que el gobierno de Abdo Benítez desplegó una importante cantidad de efectivos y equipos en la zona, todavía no se conoce su paredero y si aún continúa con vida.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!