Conectáte con nosotros

Política

Titular del Ejecutivo aboga por Federico González

El excanciller, Federico González; el presidente Mario Abdo Benítez y el extitular de Itaipu, Ernst Bergen. Foto: Gentileza.

El excanciller, Federico González; el presidente Mario Abdo Benítez y el extitular de Itaipu, Ernst Bergen. Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, salió en defensa del nuevo titular de la Itaipu, Federico González, destacando su capacidad diplomática  y compromiso. Este lunes brindó una conferencia exclusivamente para ensalzar  y abogar por quien eligió como nuevo director de la binacional.

Sostuvo que la renegociación con Brasil estará encabezada por la Presidencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, remarcando que el conocimiento del excanciller será de suma importancia para esta causa nacional.

“Federico es un hombre íntegro, me consta, es un hombre comprometido con la nación”, dijo Abdo Benítez,  al tiempo de lamentar “el manoseo a su persona, le pido disculpas a su familia, porque fui yo quien le expuse en esta situación difícil, pero está preparado para el desafío”, alegó

En ese sentido, señaló que la solicitud del acuerdo constitucional será enviada al Congreso Nacional para que sea debatida una vez terminado el receso parlamentario.

“Vamos aclarar todas las dudas que tengan las diferentes bancadas en el Congreso y una que se inicie el periodo ordinario vamos a remitir la solicitud de aprobación para el nuevo director de la Entidad Binacional Itaipu”, añadió.

“Sé y tengo esperanzas que se va a actuar con justicia, quien conoce su trayectoria de vida conoce que estamos proponiendo a una persona honesta y comprometida”, resaltó.

Durante la conferencia desarrollada en el Palacio de Gobierno, para el juramento de los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores, Arnaldo Giuzzio y Euclides Acevedo; el jefe de Estado aprovechó para reconocer el compromiso del nuevo director de Itaipú. “Esta designación la hago con mucho orgullo y convencido de que es un paso importante para el desafío de éste y próximos años”, aseveró.

De esta forma Mario Abdo ratificó su confianza a González y manifestó estar convencido de que hizo una adecuada elección al nombrarlo al frente de Itaipu, ya que acompañará con honestidad este paso importante para el país. Por otro lado, instó a que la renegociación sea realmente una causa nacional y no una bandera electoralista.

“Creemos que el ministro de Relaciones Exteriores tiene una gran facilidad comunicacional, tiene acceso y llegada con todos los partidos políticos y sectores de la sociedad, que sea un debate absolutamente abierto y transparente (…) un punto de encuentro de las diferentes visiones”, expresó.

El primero del Ejecutivo expresó su agradecimiento y satisfacción de haber contado con un “gran paraguayo y patriota que estuvo al frente de la Itaipu Binacional”, haciendo alusión a Ernest Bergen, quien renunció el pasado viernes a su cargo por motivos personales y también estuvo presente esta mañana en la conferencia de prensa.

Varios son los cuestionamientos que giran en torno a la designación de Federico González. Hasta el momento parlamentarios de distintas bancadas se pronunciaron adelantando su rechazo, debido al su papel el tan sonado acta entreguista.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!