Conectáte con nosotros

Política

Ordenan prisión preventiva para Efraín Alegre

La juez Penal de Garantías, Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva para el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por incumplimiento de las medidas impuestas por la magistrada y confirmada por la Cámara de Apelaciones.

El mismo guardará reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en el establecimiento más adecuado, para dar cumplimiento de la orden judicial.

Efraín Alegre incumplió la caución personal de una persona idónea y deberá ir prisión hasta cubrir la suma de Gs. 150 millones debiendo ser acreditada la misma en un plazo de 20 días.

El polémico líder liberal es investigado por  presentar supuestamente facturas falsas ante la Justicia Electoral, quien fue imputado por producción de documentos no auténticos y otros hechos punibles.

Entre las medidas que se le impuso, tenía prohibición de salir del  país, cambiar de domicilio y una fianza de 150 millones de guaraníes. En su momento, su abogado defensor, Guillermo Duarte Cacavelos había apelado esa decisión, pero fue rechazada por un tribunal de apelación.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!