Conectáte con nosotros

Política

Parlamentarios rechazan orden de prisión contra Alegre

Enrique Salyn Buzarquis, senador. Foto: Archivo

Enrique Salyn Buzarquis, senador. Foto: Archivo

Los senadores Enrique Salyn Buzarquis y Hugo Richer, y el diputado Celso Kennedy, rechazaron la orden de prisión dictada hoy por la jueza Cynthia Lovera contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, procesado por la supuesta falsificación de facturas presentadas a la Justicia Electoral.

“La detención del presidente de nuestro partido no corresponde, debe revocar la jueza Cynthia lovera, y este caso debería haberse archivado”, señaló Salyn Buzarquis.

El senador liberal argumentó que la causa judicial contra Alegre no corresponde porque “él no fue administrador de campaña, fue candidato”. “Por encima de las diferencias que podamos tener, Efraín es el presidente del partido, y esta situación se tiene que resolver definitivamente, no corresponde”, afirmó.

“Efraín Alegre, en algún momento, yo creo que buscó esto como una denuncia de un Poder Judicial completamente corrupto, la gente no tiene credibilidad en él”, señaló por su parte el luguista Hugo Richer.

El parlamentario del Frente Guasú opinó que “esto va a profundizar la división en el Partido Liberal, justo ahora cuando hay un gobierno delicado, confuso; justo cuando necesitamos una oposición fuerte”.

“Yo no tengo dudas sobre la mafia, pero hay que analizar el proceso a Efraín Alegre, porque hay varios corruptos que no van a la cárcel”, sentenció Richer.

“Yo hubiera querido que el sistema de nuestro país, funcione sobre el estado de derecho”, afirmó el diputado Celso Kennedy, argumentando que “la justicia está muy politizada”. “Yo no descarto la falsificación de documentos, discuto la persecución penal contra el presidente del PLRA”, afirmó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!