Conectáte con nosotros

Política

En Boquerón pugnarán 3 precandidatos con chapa de Concordia Colorada

Honor Colorado. Foto: Ilustración.

Honor Colorado. Foto: Ilustración.

Con miras a las elecciones municipales, el Movimiento Concordia Colorada anunció que en el Departamento de Boquerón disputarán con 3 precandidatos de consenso a para las intendencias. Pugnarán en las localidades de Mariscal Estigarribia, Loma Plata y Neuland. La presentación se realizó este martes en la Junta de Gobierno de la ANR.

En la fecha han inscripto además -ante el Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado-, sus precandidaturas los movimientos de Fraternidad Colorada de María Auxiliadora, Esperanza Colorada liderado por el Senador Enrique Riera. Así también, se presentó Julio César Romero que se inscribió para pugnar por concejalía de Luque.

El pasado 28 de enero la Chapa de Concordia Colorada también presentó a 16 precandidatos a la Intendencia de distritos perteneciente al Departamento de Cordillera.

Entre los 16 intendentables de Concordia Colorada en Cordillera se encuentran Elena Mendieta por Emboscada; Zacarías Vera Cárdenas por Loma Grande; Juan C. Pintos por  Nueva Colombia; Hugo Sisner de Altos; Alfredo Saldivar de Juan De Mena; Juan Ramón Martínez de Atyrá; Rubén Echeverría de Caacupé; Cayo González de Piribebuy; Adolfo Galeano de Mbocayaty; Alexandra Cristaldo de Itacurubí de la Cordillera; Francisco Rolón de San José Obrero;  José González de Isla Pucú; Aurelio Vera de Primero de Marzo; Aurelio Caballero de Caraguatay; Luis Cantero de Valenzuela y Miguel Olmedo de Santa Elena.

Por el Departamento de Itapúa, Concordia confirmó a César Rojas como precandidato de Consenso para la intendencia de la ciudad de Encarnación.

En tanto que el Dr. Luis López será el precandidato colorado por el nombrado movimiento para el municipio de la ciudad de Villa Hayes, así confirmaron dirigentes del departamento de Presidente Hayes.

Instalaciones a disposición

Por otra parte, la ANR anunció que pone a disposición sus instalaciones a precandidatos que pugnaran en las internas municipales para desarrollar algún tipo de actividad si lo requieren, bajo estrictas reglas del protocolo sanitario vigente.

El Presidente del TEP de la ANR, Dr. Santiago Brizuela, exhortó ayer a los precandidatos a intendentes y concejales que presenten su inscripción está semana para las internas municipales a desarrollarse el 20 de junio.

En ese sentido, destacó que la fecha establecida para la inscripción es improrrogable y reiteró que los precandidatos a intendentes y a concejales municipales no podrán inscribirse si no están al día con el Aporte Partidario que es de 2 mil guaraníes mensuales para el correligionario en general y 5 por ciento de su salario para los que ocupan cargos electivos o cargos de confianza.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos