Conectáte con nosotros

Política

Cancillería repudia hecho de vandalismo contra sede diplomática

Manifestantes destrozaron la embajada de Paraguay en Argentina. Foto: Gentileza

Manifestantes destrozaron la embajada de Paraguay en Argentina. Foto: Gentileza

Ante lo ocurrido en la sede diplomática de Paraguay en Buenos Aires, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado “repudiando enérgicamente el nuevo hecho de vandalismo realizado contra la sede de su Embajada en la República Argentina, el cual ha ocasionado diversos daños materiales de consideración”.

En ese sentido, el Gobierno “expresa su profunda preocupación por la reiteración de estas expresiones violentas ya que es el segundo ataque vandálico en cinco meses, a la sede diplomática que constituye la máxima representación y autoridad del Estado paraguayo en el vecino país”.

“La República del Paraguay recuerda una vez más a las autoridades argentinas que tienen la obligación jurídica de proteger las sedes diplomáticas y consulares del Paraguay en su territorio, conforme con los preceptos de las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y sobre Relaciones Consulares”, finaliza el documento.

Ayer, martes, un grupo de manifestantes arrojó bombas y pinturas, causando destrozos al edificio de la Embajada de Paraguay en Buenos Aires. Las personas exigían justicia en nombre de las niñas fallecidas durante el enfrentamiento entre el grupo criminal Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que tuvo lugar el año pasado.

Mediante la actuación de la policía porteña se logró dispersar a los manifestantes, quienes detuvieron las paraguayas Marian Abdala y Giselle Noemí Ferrer, mujeres que se habían fugado tras ataque al Panteón de los Héroes. Ambas participaron de los destrozos en la Embajada de Paraguay en Buenos Aires, lo confirmó el embajador Julio César Vera.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!