Connect with us

Política

Indignante respuesta de Abdo a taxista que reclamaba medicamentos: “no soy médico”

El hombre imploró por ayuda al jefe de Estado. Foto: Megacadena.

El hombre imploró por ayuda al jefe de Estado. Foto: Megacadena.

Durante el acto de inauguración del Parque Sanitario de Guairá, un hombre en total desesperación pidió auxilio al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para la compra de medicamentos para su hermano quien se encuentra en terapia intensiva por Covid-19 en el Hospital de Villarrica. “En 4 días gasté 5 millones de guaraníes y ya no tengo”, indicó Adalberto Oviedo.

“Estoy clamando ayuda, mi hermano está por morir y yo me siento impotente y los políticos no nos hacen caso. Mi hermano está en su última etapa. No tengo más plata, no tengo más nada. Los medicamentos cuestan más de G. 800.000 y yo soy pobre”, dijo entre lagrimas el hombre, mientras los guardaespaldas del Presidente lo apartaron impidiendo que se acerque hasta donde estaba Abdo Benítez.

Tras ser encarado por los medios de prensa ante dicha situación, el mandatario respondió en tono jocoso, “no soy médico de acá, derivando el pedido al ministro de Salud, Julio Mazzoleni quien también participó del acto. Seguidamente se volteó y se retiró.

Ante la insistencia de los periodistas, finalmente, el jefe de Estado se comprometió a ayudarlo y a pagar los gastos del hombre, quien mencionó además que desde hace 4 días su hermano está intubado a causa del COVID.

Este miércoles se inauguraron refacciones y equipamientos en el Parque Sanitario de Guairá. Las reparaciones y restauraciones realizadas prometen dar mayor calidad en el almacenamiento de insumos y medicamentos.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!