Conectáte con nosotros

Política

Se prevén más de 2.000 locales de votación para las internas simultáneas

Locales de votación. Foto: Gentileza.

Locales de votación. Foto: Gentileza.

Cumpliendo con el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales 2021, el TSJE delinea tareas para la preparación del escenario electoral, el cual dispone del  1 al 12 de febrero como el periodo previsto para el relevamiento de datos con prueba de conectividad, georreferenciación e infraestructura edilicia de los locales de votación.

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, indicó que “alrededor de 414 agrupaciones políticas presentarán cargos para sus internas, de los cuales hasta ahora 2.003 locales de votación fueron propuestos para sus comicios, en ese sentido, desde el 1 hasta el 12 de febrero, junto con la Direcciones del Registro Electoral, la Dirección de Logística Electoral y la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) realizaremos un relevamiento de dato in situ de toda la lista propuesta”.

En ese sentido, informó que el trabajo de coordinación consistirá en visitar cada local propuesto y verificar la infraestructura, es decir, contabilizar el espacio disponible de cada local, los servicios sanitarios, agua potable, instalaciones eléctricas, además, la disponibilidad de infraestructura para personas con discapacidad y la implementación del protocolo de seguridad sanitaria.

Con relación a las tareas de relevamiento de datos sobre la prueba de conectividad, la medición de rango de señal, el testeo de comunicación junto con las empresas que ofrecerán servicios de internet como de línea telefónica, estarán a cargo de funcionarios de la Dirección TIC.

Sobre la cantidad de agrupaciones políticas que presentaron propuesta de locales de votación mencionó que por el momento son 414. “Hasta ahora de los 26 partidos políticos reconocidos han presentado sus propuestas de locales de votación, 132 movimientos políticos reconocidos y 256  concertaciones electorales”.

Las internas simultáneas estas previstas para el próximo 20 de junio, donde las agrupaciones políticas elegirán a los candidatos que pugnarán por cargos en las Elecciones Municipales de 2021. La Justicia Electoral realizará asistencia técnica y logística, conforme a la solicitud presentada por los Tribunales Electorales de cada nucleación política.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!