Conectáte con nosotros

Política

El TEP registró más 1.500 expedientes de precandidaturas

Presidente del TEP ,Dr.Santiago Brizuela procede a el lacrado de portones de la Junta de Gobierno

Presidente del TEP ,Dr.Santiago Brizuela procede a el lacrado de portones de la Junta de Gobierno

El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Santiago Brizuela Etcheverry, realizó el cierre del proceso de inscripción de precandidaturas a los cargos electivos en representación de la Asociación Nacional Republicana.

El TEP cerró las oficinas de la Junta de Gobierno puntualmente a las 13:00 de ayer.  En el momento del cierre se registraban en el sistema más de 1.585 documentaciones que aglutinan a numerosas candidaturas. De esta manera se cerró el plazo de inscripción de la puja de intendentes y para concejales que competirán en la interna municipal del 20 de junio de 2021.

A partir de ahora el organismo electoral comenzará a apartar los que son para intendencias y los que corresponden a concejalías.

En ese sentido, Brizuela Etcheverry agradeció a todos los precandidatos que se inscribieron y destacó que habrá un periodo donde se pondrán de manifiesto todas las precandidaturas presentadas. Asimismo, mencionó que el 5 de marzo de este año serán oficializadas todas las postulaciones que no tienen ninguna observación.

“Entramos en el proceso de filtrado, donde se procesa la información, con esto vamos a poder ver los distritos, donde están las candidaturas de intendentes y la lista de concejales”, explicó el titular del TEP.

En esa misma línea informó que una vez culminado el proceso se podrá visualizar a los candidatos y por sobre todo a cuál movimiento pertenecen. Del 22 al 26 de febrero es el periodo de impugnaciones de las listas nacionales de precandidaturas que disputarían las internas.

El Tribunal Electoral también debe concluir la inscripción de los nuevos afiliados, que permitirá actualizar el pre-padrón, base crucial para las elecciones coloradas.

Brizuela sostuvo además que “el Tribunal Electoral Partidario, por Ley, solo es receptor de las declaraciones juradas de los precandidatos y su papel es remitirlos al Tribunal Superior de Justicia Electoral, en específico a la Unidad de Financimiento Político”.

Por otra parte, Brizuela destacó que habrá elecciones internas municipales en 261 distritos de la República del Paraguay incluyendo los nuevos municipios creados recientemente.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos