Conectáte con nosotros

Política

Tras declaraciones contra el cartismo, Villamayor asegura “no me van a censurar”

Juan Ernesto Villamayor ubicado de nuevo en el centro de un escándalo de una nueva nueva negociación secreta del gobierno de Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo

Juan Ernesto Villamayor ubicado de nuevo en el centro de un escándalo de una nueva nueva negociación secreta del gobierno de Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo

En pleno cierre de inscripción de candidaturas para las internas municipales en la ANR, ayer hubo un nuevo enfrentamiento verbal entre simpatizantes de Colorado Añetete y Honor Colorado, con miras elecciones internas.

El jefe de Gabinete Civil de Presidencia, Juan Ernesto Villamayor  tiroteo contra el cartismo, alegando que no representa al coloradismo y que solo busca el copamiento de las instituciones públicas.

En declaraciones para un medio local admitió “no hay Operación Cicatriz con Villamayor, porque de Villamayor, el cartismo no quiere saber nada”.

Entre otras cosas, dijo que queda claro que una cosa es el cartismo y otra cosa distinta es el coloradismo. “El cartismo no es coloradismo, su líder (Horacio Cartes) no es colorado, el presidente del partido (Alliana) es encuentrista y su candidato a presidente (Santiago Peña) es liberal”.

Este martes, Villamayor se ratificó en su postura y arremetió nuevamente contra el cartismo. En comunicación con la Radio 730 AM, sostuvo que no le van a censurar. Aseguró que el espacio para la censura no existe y que este enfrentamiento viene desde el día 1 cuando fue nombrado ministro del Interior, incluso mencionó que esta riña viene desde que Marito era candidato.

Por otra parte, destacó que en el interior del partido siempre existieron posturas encontradas. “Yo no puedo salir a resolver el problema de la oposición. No creo que las diferencias tengamos que minimizarlas al grado de disfuncionalidad”, indicó Villamayor al tiempo de aclarar que está “dispuesto a apoyar el fortalecimiento institucional, porque ahí ganamos como país”.

La antigüedad importa

En otro momento, el jefe de Gabinete dijo que acá hay hechos políticos que es la no pertenencia al partido -por ejemplo- de Santiago Peña, quien mencionó ayer que la antigüedad en la filiación no importa y que se nota el odio de Villamayor hacia el cartismo, siendo que gracias a Honor Colorado, la ANR volvió al Gobierno.

Villamayor reiteró que en cualquier partido tradicional importa la antigüedad, “incluso hasta en un club social porque después dicen que ya sos socio vitalicio”.

“Claro que importa la antigüedad y Santiago Peña en donde muestra su absoluta ignorancia es cuando dice que el Partido Colorado le debe a Horacio Cartes. Porque sin el Partido Colorado, Cartes no hubiera llegado nunca a absolutamente nada, pero como tienen una tergiversación intelectual no alcanza los elementos. El Partido Colorado estuvo 70 años antes en el poder, antes que Horacio Cartes se afilie ya era Gobierno”. Agregó que es tanto su deseo de trepar (Peña) que ni siquiera sabe la diferencia y ofende a 2 millones de colorados.

Aparentemente, a  medida que llegan las elecciones municipales y en cara a las presidenciales la guerra entre Añetete y Honor Colorado iría subiendo de tono con enfrentamientos parecidos a este.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos