Conectáte con nosotros

Política

La ciudadanía sabe diferenciar entre ‘prontuario y currículo’ de candidatos, dice exsenador

El exsenador, Dionisio Amarilla.

El exsenador, Dionisio Amarilla.

El exsenador Dionisio Amarilla habló sobre la dupla gestada entre Salyn Buzarquis y Carolina Aranda, anunciada ayer por el senador Blas Llano para la presidencia del PLRA. Además, aseguró que su candidato, Enrique Silva es una persona intachable con un gran currículo, a diferencia ‘del prontuario de los otros’, los cual considera que ‘la ciudadanía y el pueblo liberal lo descubrirá en el correr de los días’.

“Por un lado felicito al sector por haber logrado un entendimiento entre ellos”, sostuvo Amarilla al tiempo de aclarar que la formula de renovación favorable está del lado de Diálogo Azul, donde “postulan a una persona intachable sin prontuario como algunos de los que ayer decidieron unirse”.

En declaraciones para la Radio 1020 AM, el exparlamentario sostuvo que van a entrar a la cancha y conversar con la dirigencia de base para explicar cuál es la diferencia entre apostar trabajando de manera mancomunada y hacer un acuerdo a solo efecto de llegar a las elecciones, – tal vez- con el propósito de quedarse con la administración partidaria sin posibilidad remota de que el partido sirva de plataforma para posicionarse y llegar a la presidencia de la República en el 2023.

“Nosotros nos juramentamos entre los que acompañamos la candidatura de Carlos Enrique Silva de que no vamos a profundizar respecto al prontuario de los que ayer decidieron unirse, porque el elector ya sabe quienes están detrás y como se articuló esa unión”, sentenció.

Por otra parte, relató que están trabajando con los candidatos de los distintos departamentos para tratar de tener todo en orden para el 19 de febrero.

En la resolución TSJE Nº 44/2020, se establece que las internas simultáneas de los partidos y agrupaciones políticas se desarrollarán el 20 de junio y las elecciones municipales el 10 de octubre del próximo año. Además, quedó establecida la realización de las elecciones internas simultáneas de las agrupaciones políticas. En total serán 259 municipios los que renovarán autoridades el próximo año.

2 Comments

2 Comentarios

  1. Derliz Valdéz

    12 de febrero de 2021 at 08:29

    Quiere sacar más provecho de Cartes que los de su socio Llano colorado.
    El mismo tiene un funesto prontuario de traición y entreguista, expulsado por corrupto del senado. Ya imagino el aura que tiene su candidato por la calidad del líder que lo propone.

  2. Derliz Valdéz

    12 de febrero de 2021 at 08:33

    Quiere sacar el papel de cartista principal a su socio Llano, con su prontuario de expulsado por corrupto del senado ya podemos imaginar la calidad de su candidato. Afiliense al partido colorado

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos