Política
Giuzzio insta a denunciar abusos por parte de agentes policiales

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, instó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de extorsión o abuso policial, de manera a aplicar sumarios y sanciones administrativas y ayudar a limpiar la imagen de la institución.
En ese sentido, el secretario de Estado admitió que esa actitud por parte de los policías incomoda dentro del Ministerio y de la Policía Nacional, por tanto llamó a rescatar “la confianza del ciudadano y denunciar” este tipo de hechos. “Tanto el comandante de la Policía como el Ministerio del Interior están abiertos para recibir ese tipo de denuncias”, aseveró.
Giuzzio visitó este viernes el Centro de Monitoreo del Sistema 911 de la Policía Nacional, en Ciudad del Este, donde anunció la intención de firma de un convenio de cooperación con la Receita Federal del Brasil, en marzo próximo.
El ministro ya había dicho anteriormente que todos los casos comprobados de corrupción serán sancionados y los agentes deberán demostrar lo que valen en su trabajo para continuar en la institución.
Por otra parte hizo referencia al caso de extorsión de los turistas brasileños, a los que varios agentes retuvieron y les pidieron un elevado monto de dinero para liberarlos.
“Va a ser ejemplar y se va a aplicar la ley. No aguardar la sanción penal, sino la imposición de sanciones administrativas que permitan la destitución de personas que manchan el uniforme de la Policía”, reiteró.
En otro momento, durante su visita al departamento de Alto Paraná, Guizzio sostuvo que tiene la pretensión de que Ciudad del Este sea un centro internacional, que se visualice como tal en la región y en el mundo, pero que sea una ciudad segura.
Seguridad fronteriza
Afirmó que potenciar a la capital altoparanaense es el gran objetivo que tienen, por ello conversó con el cónsul general del Brasil, Américo Fontenelle, para tratar cuestiones que hacen a seguridad fronteriza, y con la Federación de Cámaras de Comercio (FEDECÁMARAS), sobre el tema seguridad a turistas de compras.
Asimismo, anunció la intención de la firma de un convenio de cooperación con la Receita Federal Brasileña, en coincidencia con la presencia en nuestro país del ministro de Justicia y Seguridad Pública, André Luiz Mendonça, a inicios del próximo mes de marzo.
Finalmente, el secretario de Estado se interiorizó sobre el trabajo, operatividad y equipamiento tecnológico e informático de dicha base del Sistema 911, instalada en la sede de la Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraná.
-
Cultura
Asunción, la ciudad maldita. Un relato a la manera de Ítalo Calvino
-
Política
Mayor grupo empresarial de Chile rompe relaciones con Cartes
-
Política
Propondrán expulsión del embajador de EE. UU. tras sanción a Cartes y Velázquez
-
Deportes
Por primera vez se exhibió la tarjeta blanca en un partido de fútbol
-
Destacado
Fernández Bogado: “La vanidad política nos llevó a pagar el delivery de chipa más caro”
-
Nacionales
Peta Rüger: “Debemos desarrollar la identidad paraguaya a través de la cocina”
-
Política
Cartismo sufre abandono de otro candidato al Senado
-
Política
Histórica postura de la Federación: “Más de treinta mil campesinos apoyarán a la Concertación”