Conectáte con nosotros

Política

Salyn Buzarquis contraataca: “Efraín Alegre es el funcional a Cartes”

El senador Salyn Buzarquis. Foto: Archivo

El senador Salyn Buzarquis. Foto: Archivo

Finalmente, el senador Enrique Salyn Buzarquis terminó con el silencio que aparentemente se impuso en torno al anuncio que hizo en Twitter su colega Blas Llano, presentándolo como candidato a presidir el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), junto a la intendenta de Mariano Roque Alonso Carolina Aranda.

“En primer lugar, mi candidatura surge del movimiento Nuevas Ideas 2023, el cual formamos con Víctor Ríos, quien también me acompaña; ahora, no es ninguna novedad que el Equipo Joven de Blas Llano también quiere acompañar y yo estoy dispuesto a conversar con todos los sectores y armar un gran frente para pacificar el partido, porque no había oportunidad si uno de los liderazgos históricamente en pugna en el partido llegaban”, argumentó.

Salyn Buzarquis y Victor Ríos fueron muy criticados apenas conocido el acuerdo al que arribaron con el llanismo, especialmente porque hasta hace pocas semanas ambos hablaban de la construcción de una alternativa política interna sin Llano ni Efraín Alegre.

El parlamentario contestó a quienes lo cuestionan por este sorpresivo pacto con Llano, argumentando que lo hizo con la intención de “pacificar el PLRA”, porque es la “única vía” para el armado de una gran concertación opositora que llegue a la Presidencia de la República en 2023.

“Mi idea es conducir a la Presidencia de la República a un liberal; queremos armar una gran concertación con toda la oposición”, señaló Buzarquis. Dijo que su sector hizo “cuatro o cinco” mediciones de intención de voto de Alegre y que “en ningún escenario gana”.

Sobre las acusaciones de haberse “vendido” a Horacio Cartes que le formulan desde el efrainismo ni se conoció la noticia de su acuerdo con Llano, a quien Alegre ve como un quintacolumna del cartismo en el PLRA, Buzarquis acusó al titular liberal de “ser él quien tiene un matrimonio de conveniencia con Cartes”, al negarse a bajar su candidatura para 2023. “Es funcional a Cartes; su política anti-Cartes es solo para la fachada; Cartes quiere que él (Alegre) sea el candidato liberal porque ellos saben que le ganan fácil”, argumentó.

Afirmó que la dupla que integra con la llanista Aranda ganará las internas del 20 de junio próximo, en que Alegre intentará retener el mandato partidario. “Le vamos a ganar grande”, aseguró.

1 Comment

1 Comentario

  1. Rodolfo Yakisich

    13 de febrero de 2021 at 18:44

    En las elecciones resuelven los afiliados , y no les consideres cretino y estupido , demostraste que sos capaz de pactar hasta con el diablo por lograr tu objetivo el de colgarse de la teta del estado

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos