Conectáte con nosotros

Política

Villamayor anunció que no demandará al ganadero Giménez

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete. Foto: Archivo

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete. Foto: Archivo

Finalmente, el jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor anunció este lunes que no presentará cargos contra el ganadero Darío Felipe Giménez, que lo golpeó en la noche del sábado en un exclusivo restaurante de Asunción donde el secretario de Estado cenaba junto a su pareja Lourdes Florentín, acompañado del arquitecto Eduardo Alfaro, precandidato a concejal por la lista del oficialista Daniel Centurión, quien también estaba con su esposa Mirari Parot.

Villamayor afirmó que si bien al principio consideró judicializar la agresión, decidió desistir para evitar confusiones y que se prolongue la polémica. “Voy a seguir trabajando y todo lo que tenga que explicar, lo voy a explicar sin inconvenientes; no tengo ningún temor a cualquier explicación que tenga que dar”, afirmó.

“Yo estoy seguro de que no merezco esto y mucho menos las señoras que me acompañaban. Las agredidas fueron las mujeres, no fue hacia mí”, argumentó. “Pasé un momento muy incómodo ante la violencia”, agregó entrevistado por radio Ñandutí, considerando que “escrache no es lo mismo que violencia”. “No justifiquemos la violencia con manifestación política”, señaló.

Consultado sobre si se alejará de la vida social luego del incidente ampliamente viralizado en redes y medios, el secretario de Estado no dijo que sí, ni que no, pero argumentó que “si la violencia obtiene como resultado que ya nadie pueda ejercer su derecho, algo está mal en la sociedad”. “La violencia solo beneficia al poderoso, cuidado con lo que defendemos”, agregó.

El “escrache”, que tuvo gran repercusión y que algunos internautas consideraron que estuvo “armado”, tuvo lugar la noche del sábado 14, cuando Villamayor y Alfaro Riera se disponían a disfrutar de una velada previa al Día de los Enamorados junto a sus respectivas esposas en un exclusivo restaurante del pase La Galería.

A juzgar por las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, su presencia en el lugar fue objeto de rechazo por parte de algunos clientes del lugar, entre quienes se encontraba el ganadero Giménez, su esposa Ingrid Medin, y su hija, y al parecer fueron estas dos últimas las primeras en increpar a Villamayor, hasta la intervención de Giménez cuando la situación se sale definitivamente de control.

El secretario de Estado se ha visto envuelto en sucesivos escándalos de corrupción que lo tuvieron como protagonista desde su época de Ministro del Interior, y recientemente con el caso de Texos Oil, que le costó el cargo al procurador Sergio Coscia, y la negociación secreta con el político venezolano Juan Guaidó por la deuda de PETROPAR con PDVSA.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!