Conectáte con nosotros

Política

“La opinión pública demostró que así no funcionan las cosas y tuvieron que retroceder”, dice Alegre

Efraín Alegre se encuentra desde el jueves por la noche recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Foto: Archivo

Efraín Alegre se encuentra desde el jueves por la noche recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Foto: Archivo

Tras 19 días de estar recluido en la Agrupación Especializada, el presidente del PLRA, Efraín Alegre recuperó su libertad en la tarde del martes, luego de que  la jueza Penal de Garantías, Cynthia Lovera, revocara su prisión preventiva.

El líder político sostuvo que siempre espero salir con dignidad. “Podría haber estado seis meses. Pero me da una gran satisfacción porque una vez más sucedió algo que las autoridades se niegan a reconocer y todavía se van a golpear mucho. Hay que ir escuchando a la gente, parece que se olvidaron de eso. Hay quienes creen que lo que dice la gente no importa y nunca aprende”, declaro para un programa de ABC.

Alegre mencionó que lo que ocurrió con el, pasó con la enmienda, “porque ellos (cartistas) creyeron que si tenían comprados los votos en diputados y senadores, que con eso solucionaban el problema, pero se olvidaron de un pequeño detalle: la gente. La gente dijo no. No hay enmienda ni reelección”.

Según el presidente del PLRA, los representantes del ex presidente Horacio Cartes querían hacer con él como el caso de la enmienda, y que con esa misma intención le procesaron, pensando que la ciudadanía es tonta. Dijo que creyeron que podían montar un proceso, inventar una causa y hacerlo responsable, pero que la gente no es tonta y hoy en día existe una indignación grande.

En ese contexto, aseguró que está instalada la plata de la mafia queriendo tomar el partido como lo hicieron con el gobierno, la fiscalía, el Congreso Nacional y que solo les falta el Partido Liberal, pero que pese a todo esto le volverán a ganar a los representantes de Cartes.

En otro momento cuestionó el actuar de la magistrada Cynthia Lovera, alegando que una jueza penal de Garantías esta para velar de que no existan excesos y abusos por parte de la fiscalía en perjuicio de los derechos del ciudadano, cosa que según el líder político omitieron por eso ordenaron su prisión. Sin embargo, señaló que la opinión pública les demostró que así no funcionan las cosas y tuvieron que retroceder. “La jueza hizo el show, ella sabía que Tacumbú está cerrado y puso para que vaya ahí, lo hizo en burla, en amenaza. Luego dicen que yo hice el show”, afirmó.

El líder político aseguro además que la intención era que él aceptase su culpabilidad sobre una situación montada por la mafia con un propósito claro. “A mí no me sorprende todo lo que ocurre, esta es la mentalidad de la gente que el dinero lo puede todo, la mafia, pero que no es coherente lo que dicen con lo que hacen, me mandan preso, pero luego aseguran que no me tienen miedo”, sentenció.

Resaltó además que “Cartes cree que por comprar medios de comunicación, -‘con la mente torcida que tiene’- está convencido que podrá cambiar la historia de lo que ocurrió en marzo y con ella la muerte de Rodrigo Quintana”.

“El pueblo paraguayo es decente, eso es lo que se tiene que saber, lo que se tiene que decir. El pueblo liberal demostrará el hartazgo, que está cansado de Cartes, vamos a ganar demasiado grande, no por poderosos, ganaremos porque la gente no es tonta”, aseveró.

Finalmente, mencionó que sufrió mucho con su familia el tiempo que estuvo recluido, pero que aún guardan la esperanza en un país en el que puedan vivir felices.

Efraín estuvo recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde el 28 de enero pasado. Lovera ordenó su prisión por el incumplimiento de las medidas alternativas que le impuso hace seis meses, entre ellas una fianza de G. 150 millones, que Alegre se niega hasta ahora a pagar.

El pasado 12 de febrero, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó in límine la acción de inconstitucionalidad planteada por la defensa de Alegre contra las medidas dispuestas por la citada magistrada.

Alegre fue imputado por el Ministerio Público por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. El mismo es acusado por falsificación de una factura por G. 98 millones, presentada en el balance de rendición de cuentas del Directorio del PLRA.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos