Conectáte con nosotros

Política

Paraguayo Cubas renunció a Cruzada Nacional por redes sociales

Paraguayo Cubas, fiel a su estilo, renunció a su partido por redes sociales. Foto: Archivo

Paraguayo Cubas, fiel a su estilo, renunció a su partido por redes sociales. Foto: Archivo

Debido a diferencias en el manejo financiero de Cruzada Nacional, el movimiento después convertido en partido político con que llegó al Senado y ahora servía de plataforma a su proyecto presidencial, el exsenador Paraguayo Cubas resolvió renunciar a la agrupación.

Polémico y controvertido como siempre, Cubas informó de su decisión a través de sus redes sociales, argumentando que insalvables diferencias con el presidente de Cruzada Fernando Talavera y la falta de rendición de los gastos comunes forzaban su alejamiento.

“Renuncio al Partido Cruzada Nacional…No se presentaron facturas ni recibos… Tampoco renunció el Presidente… Exito!”, escribió el exparlamentario en sus cuentas personales de Twitter y Facebook.

En octubre pasado, Cubas informaba que, producto del “crecimiento” de su prédica y una masiva campaña en el país y en las comunidades paraguayas en Argentina, Estados Unidos y España, Cruzada Nacional estaba llegando a los 100 mil afiliados.

Pero, lo cierto es que a la par de lo que relucía en las redes puertas adentro de la agrupación se estaba cocinando la controversia que hizo eclosión en estos días, con el intempestivo anuncio del exparlamentario, que en sucesivos posteos mostró listados de gastos de los que supuestamente Talavera no tiene comprobantes. Cubas venía emplazando a Talavera a presentar los recibos y facturas que justifiquen el dinero recibido por la nucleación, unos G. 1.000 millones.

En los listados mostrados por Cubas en redes, se consignan G. 2 millones que figuran como “sueldo de Payo”, que según Cubas no salían de las arcas partidarias. A este respecto, una señora, que evidentemente es afiliada a Cruzada, le respondió: “Y yo que pensaba que vos vivías del PayoBurger”.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos